Mucho rodaje Canalla

Los dirigidos por Diego Cocca afrontan la dura semana de entrenamiento con amistoso de por medio luego de caer en la Paternal 2 a 1 el pasado viernes por la noche. Ese duelo dejó secuelas como la lesión de una de las piezas claves para Rosario Central como es Federico Martínez. Se conoció la fecha del debut de Copa Argentina .¿Ledesma de selección?


Rosario Central retornó esta semana los entrenamientos tras ser derrotado a manos de Argentinos Juniors por la última fecha de la Superliga. Y su director técnico deberá resolver el por qué de la mala racha de visitante que tiene el plantel últimamente a diferencia de la campaña como local, de las cuatro presentaciones de lo que va del año como visitante, los rosarinos sólo pudieron empatar frente a Banfield en el último minuto, el resto fueron derrotas: Independiente (0-5), Defensa y Justicia (0-3) y el mencionado 1-2 ante el "Bicho". Para colmo, el uruguayo Federico Martínez, quién había debutado y fue una de las figuras del triunfo sobre Arsenal y de los puntos más altos de la primera parte en el estadio Diego Armando Maradona. El ex Liverpool de Uruguay padece una lesión muscular en la pierna izquierda que lo margina de los primeros dos partidos de Copa de la Superliga ante Colón en el Gigante de Arroyito y Racing Cluben el Cilindro, respectivamente. Aún no hay indicios de un probable equipo de cara al choque del lunes con el "Sabalero", que será arbitrado por Fernando Echenique, debido al inicio de la Copa Superliga en Arroyito.

Los "suplentes" también sumaron rodaje. Aquellos jugadores que no tienen mucha participación entre los once titlares y con pocos minutos, tuvieron la posibilidad de mostrarse a un similiar de Central Córdoba de la misma ciudad, en el predio de Arroyo Seco. El resultado fue positivo para los "auriazules", quienes vencieron 2 a 0 al "Charrúa" con tantos de Claudio Riaño y el ingresado Leonel Rivas. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y el once fue con: Josué Ayala; Raúl Chamorro, Cristian González, Facundo Almada, Nicolás Colazo; Álan Marinelli, Kévin Gutiérrez (Joel López Pissano), Rodrigo Villagra, Lucas Gamba (Leonel Rivas); Sebastián Ribas y Claudio Riaño.

Además en las últimas horas se hablaba de una posible convocatoria para los juegos olímpicos de Tokio del arquero Jeremías Ledesma. Es de los más considerados por Hugo Tocalli, por lo tanto, Fernando "Bocha" Batista (DT del combinado sub - 20) lo evaluará en los próximos partidos del conjunto rosarino y analizará si está apto o no para ingresar a la lista previa de jugadores que enfrentarán dicho certamen mundial.




@nachojzanabria