Milagro en Anfield

El Atlético de Madrid venció 3-2 al Liverpool en un partido épico y dejo afuera al último campeón de la Champions League.

Un partido que va a quedar en la historia ya que, el elenco del Cholo Simeone dejó afuera no solo al último campeón, sino al equipo del momento después de remontarle el partido y llevarse la clasificación a cuartos de final.

Las acciones del encuentro comenzaron desde el arranque y la primera ocasión la tuvo Diego Costa para el colchonero, a través de un remate que paso al lado del palo de Adrián. Un pequeño aviso de lo que iba a ocurrir más adelante.

Pero el Liverpool iba a pegar primero por medio de Wijnaldum a minutos de finalizar la primera parte con un cabezazo que dejaba igualado el marcador global.

Ya en el complemento, Oblak se convirtió en el salvador y en la figura del Atlético de Madrid tapando cada pelota que le llegaba. Finalmente, el encuentro en los 90 minutos finalizo 1-0 lo cual obligo llevar el partido al tiempo suplementario.

Y en apenas tres minutos de arrancar el tiempo suplementario, apareció el brasileño Roberto Firmino y con otro cabezazo que esta vez dio en el palo, en el rebote no perdono y Anfield explotaba ante la remontada del equipo de Klopp.

Sin embargo, parece que el gol del Liverpool le dio más fuerzas aún al conjunto de Simeone, porque tres minutos más tarde, Marcos Llorente con un remate que no parecía traerle problemas a Adrián, se metió en el segundo palo y con este gol el Atlético Madrid se metía en la siguiente ronda.


Y a los 106 minutos aparecía nuevamente Marcos Llorente para sentenciar el encuentro gracias a un gran remate pegado al palo de Adrián, que fue imposible de atajar y ponía el 2-2 en un encuentro épico.  

Y como si fuera poco, ya sobre el final, donde al Liverpool no le quedaba nada que perder, los de Simeone aprovecharon y por medio de una contra, Álvaro Morata en el último minuto del partido se encargó de rematar las acciones definiendo con tranquilidad al primer palo para el festejo de todo el equipo español.

Con este resultado, el Liverpool deja su título conseguido la pasada temporada vacante, por lo que tendremos nuevo campeón en Europa.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10