Matías Lammens: “El torneo local y la Libertadores se juegan sin modificaciones”


El Ministro de Turismo y Deportes de la nación, habló hoy con TyC Sports acerca del comunicado brindado por la Secretaría de Deportes, aclaró que sucederá con el fútbol en nuestro país.


El comunicado que se había dado conocer por el Ministerio de Turismo y Deportes, rápidamente puso en dudas sobre la continuidad del fútbol tanto como las copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) y el torneo domestico pero, el ex presidente de San Lorenzo brindó una explicación en el programa Libero.
 
“El comunicado va destinado a las federaciones que tenían eventos con participación de países con circulación comunitaria, donde el virus ya está absolutamente instalado, donde existe contagio local”, aseguraba Lammens y luego agregaba: “No es el caso de Argentina y no es el caso de ninguno de los países de Sudamérica. Pero esto es un minuto a minuto”, aclaró.

El mismo prosiguió sobre el asunto de la suspensión:  “Cuando pensamos en la suspensión en el CEARD la situación era una y cuando la OMS declara pandemia seguro se intensificará. Cambia las condiciones y por ahora la situación es que el torneo local y la Copa Libertadores se juegan sin modificación”, explicó.

Por último hizo una referencia respecto a las Eliminatorias Sudamericanas: “La recomendación ya existe. Cada uno de los jugadores que vengan, las normas son las mismas y cualquiera de los argentinos tiene que estar 14 días aislado. Eventualmente si se juegan las Eliminatorias, los jugadores de esos países no van a poder jugar”, cerró el Ministro.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)