Lucas Bruera: "Es un honor haber debutado en un club tan grande como lo es Chacarita"

El arquero  de 22 años, actual jugador de Chacarita Jrs, dialogó con nosotros. Hablamos acerca del coronavirus, de su paso por el "Funebrero", de la hinchada y de su futuro.


Imagen

Lucas Bruera nació futbolísticamente en Estudiantes (LP), luego pasó a Independiente donde no tuvo lugar, y a mitad de año de 2018 llegó a Chacarita para mostrar todo su potencial, y justificar su paso por las juveniles de la Selección Argentina. 

Para comenzar, el Covid-19 es un virus que está afectando las vidas de todos, por lo tanto era un tema que no podíamos pasar por alto. Entrando en detalle, el futbolista nos contó cómo lo trata la cuarentena: "La estoy pasando en mi departamento con mi novia. Estamos tomando todos los recaudos necesarios para no infectarnos, y así contribuir para que todo esto se termine lo mas pronto."

En cuanto a su estado físico, el jugador nos reveló cómo hace para mantenerse en forma desde su hogar: "Estoy siguiendo un plan que nos dio el preparador físico, y nos estamos conectando mediante una aplicación que nos permite hacer llamada grupal. El profe da la clase, y nosotros (el plantel) lo seguimos desde nuestras casas".

"Me pareció que estuvo bien el parate del fútbol en su momento. El futbolista es un ser humano y tiene la misma capacidad de riesgo que los demás", manifestó el jugador en cuanto a la decisión de la AFA de parar el fútbol, cuando la pandemia apenas amenazaba al país unas semanas atrás.

Cambiando de tema y entrando en el mundo de Chacarita, Bruera nos cuenta lo que viene siendo su paso por el conjunto de San Martín: "Ya hace casi dos años que estoy en el club, y siempre estuve acompañado por un gran grupo de personas en todos los planteles que me tocó compartir. No solo en lo futbolístico, sino en lo humano también. Fueron grandes grupos de profesionales, y siempre nos mostramos muy unidos".

En cuanto al arribo de Claudio Biaggio a la institución, el jugador declaró: "El Pampa y su cuerpo técnico son muy positivos, se nota que vinieron a sumar y claramente saben lo que hacen. Son gente de fútbol, Claudio tiene una gran trayectoria, y seguramente nos van a ayudar a salir de la incómoda situación en la que estamos. Además dijo: "Igualmente, creo que ganando dos o tres partidos, Chacarita puede pelear en los puestos de arriba". El club se encuentra en la 12da posición con 24 puntos, a nueve de los puestos de reducido.

"Cumplí con el objetivo que vine a cumplir que era debutar en primera. Fue algo único, y hacerlo con la camiseta de Chacarita es algo que va a quedar para toda mi vida. Es un honor haberlo hecho en un club tan grande", confesó.

El joven arquero también habló de los simpatizantes: "En cuanto al hincha siempre me sentí muy cómodo". Además, el jugador nacido en La Plata nos contó a qué otra hinchada se parece la del "Tricolor"': "Yo soy hincha de Estudiantes y jugué casi toda mi vida ahí, y el hincha de Chaca es muy similar a la escuela del 'Pincha', es un tipo muy particular, muy pasional". 

"Siempre me sentí muy cómodo y apoyado. Cuando tocaron las malas, los hinchas estuvieron ahí para respaldarme, preguntándome qué pasaba que no jugaba y mandándome mensajes de aliento", dijo agradeciendo por el apoyo recibido en los momentos difíciles.

El "Loco" disputó 6 encuentros como titular al principio de 2019, mostrando un gran rendimiento y ganandose el corazón del hincha. Luego, cuando terminó el torneo y comenzó la temporada 19/20, Patricio Pisano no lo tuvo en cuenta ni para ser suplente, y tuvo que esperar hasta el arribo de José María Bianco para ser parte del banco, lugar que ocupa ahora también desde la llegada de Biaggio. En cuanto a su inesperada salida del 1er equipo, Bruera nos confesó: "No me tocó mas que callar y apoyar al grupo desde otro lugar. Son cosas que hay que pasar, es así. Todavía no tuve la chance de volver a jugar, pero espero poder redimir esta situación".

Para cerrar, el futbolista nos habló acerca del rumbo que tomará su carrera: "No sé qué pasará ahora en junio, creo que lo más probable es que me vaya, pero no tengo dudas que mi carrera va a ser de 20 años más y en algún momento voy a volver".

Autor: Imanol Waisgold

Twitter: @imanolwaisgold