LOS LOBOS PISARON FUERTE EN LONDRES

El Wolverhampton venció por 3 a 2 al Tottenham en el Tottenham Hotspurs Stadium por el cierre de la jornada 28 de la Premier League.



Los Spurs venían de caer en uno de los clásicos de Londres ante el Chelsea en Stamford Bridge el pasado fin de semana y buscaban reponerse de ese golpe ante su gente. Para eso Mourinho introdujo algunos cambios en el equipo y el XI inicial estuvo compuesto por Paulo Gazzaniga, Serge Aurier, Japhet Tanganga, Ben Davies; Harry Winks, Eric Dier; Giovani Lo Celso, Dele Alli, Steven Bergwijn y Lucas Moura.

En una realidad diferente vienen los dirigidos por Nuno Espírito Santo. Recientemente clasificados a octavos de final de la UEFA Europa League buscaban seguir esta racha positiva con Rui Patricio; Willy Boly, Conor Coady, Romain Saiss; Matt Doherty, Ruben Neves, Joao Moutinho, Ruben Vinagre; Adama Traoré, Diogo Jota y Raúl Jimenez.

El árbitro del encuentro, Stuart Attwell, dio comienzo al partido que comenzaría dominando el Wolves. Como ya es costumbre, los Spurs suelen ceder la posesión al rival y atacar rápido. Igualmente las transiciones el dia de hoy fueron lentas con el objetivo de dominar el juego por momentos.
A pesar de no dominar, a los 12 minutos llegó el primer gol de los Spurs por parte de Bergwijn. El neerlandés empujó la pelota tras un rebote que había dejado Rui Patricio cuando le había tapado un remate en una primera instancia a Dele.Minutos más tarde los lobos comenzaron a reaccionar con escapadas de Adama. Tanto se centraron los Spurs de que el español no peligre, que dejaron libre a Vinagre por la banda izquierda quien centró para que Doherty remate tras una pifia de Davinson y convierta el empate en el minuto 26.
A pesar de que el Wolves cada vez dominaba más los Spurs tuvieron las últimas de la primera etapa. Primero Giovani Lo Celso tuvo un remate dentro del área que rebotó en un defensor, dejandole el rebote a Dele que definió de chilena pero las manos del arquero luso impidió el segundo. Pero cuando ya se cerraba el telón, en el minuto 45, Dele abrió para Aurier, quien enganchó y definió de zurda para marcar un golazo e irse con la victoria al descanso.




La segunda etapa se presentaba para que el Wolves domine más aún, pero a los diez minutos Adma abrió para Doherty , quien se vistió de asistidor para que Jota marque el empate solo por el segundo palo. De esa manera los Spurs tomaron las riendas y los Wolves se replegaron esperando una contra. Los dirigidos por Mourinho nunca lograron peligrar con el dominio y el equipo visitante encontró esa contra que tanto buscaba a 15 del final cuando Jota comenzó una gran corrida en su campo y asistió a Raúl Jiménez que enganchó y definió cruzado marcando el 2-3 final.



De esta manera el Tottenham cae a la séptima posición y es superado justamente por el Wolves que queda sexto con esta victoria.
Los Spurs buscarán levantar cabeza cuando enfrenten el miércoles por la FA Cup al Norwich, mientras que el Wolverhampton recibirá al Brighton el próximo sábado.