Los jugadores que deben volver en junio


El Xeneize tendrá ocho futbolistas que finalizarán sus cesiones en otros clubes a mitad de año. Varios de ellos serán renegociados y otros buscarán conseguir un puesto en el equipo.

Russo fue presentado el pasado lunes junto al nuevo presidente Jorge Ameal

 Con la incertidumbre de lo que ocurrirá con la Copa de la Superliga y el resto del semestre, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo contará con el regreso de varios jugadores para la segunda parte del año.

Los futbolistas que deben retornar de sus respectivos préstamos son:

Agustín Rossi: El arquero de 24 años fue cedido a Lanús a mediados del año 2019 y logró  conseguir el rodaje que necesitaba. El guardameta disputó, hasta el momento, 30 encuentros con la camiseta Granate y tuvo grandes actuaciones, convirtiéndose en uno de los mas destacados del torneo. Hoy el plantel de Boca cuenta con Esteban Andrada, Marcos Díaz y Manuel Roffo como los principales arqueros.

Lucas Olaza: Tras la final perdida contra River por la Copa Libertadores se marchó al Celta de Vigo de España, que hará uso de la opción de compra tasada en 4 millones de euros. El lateral izquierdo se había ido cedido debido a la cantidad de extranjeros que había en el club.

Julián Chicco: El volante central fue cedido a préstamo por un año a Patronato, donde disputó 17 partidos y anotó dos goles para el conjunto de Paraná. Hoy por hoy, hay varios jugadores en su puesto en Boca, por lo que tendrá complicada su continuidad en el club.

Walter Bou: Uno de los tantos delanteros que regresarán al Xeneize. Fue cedido a principios de la temporada 2019/20 a Unión de Santa Fe, donde participó en 24 encuentros y marcó 7 tantos para el Tatengue. En principio, la intención del club es renegociarlo (la opción de compra es de 4 millones de dolares).

Nazareno Solís: El atacante de 25 años se fue a Aldosivi en busca de más minutos de juego. En el conjunto marplatense disputó 18 encuentros y convirtió 3 goles en lo que va de la temporada. Es difícil que continué en el club después de junio.

Gonzalo Maroni: El volante de juego de 21 años apenas tuvo participación en la Sampdoria de Italia. El enganche sufrió una lesión de tobillo que lo marginó dos meses de las canchas. El cordobés es un jugador que interesa y podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Marcelo Torres: El delantero se marchó a Pafos Fútbol Club de Chipre para sumar experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, apenas disputó 6 partidos y anotó 2 goles. Su continuidad en el club es muy difícil ya que el equipo de Russo, por ahora, cuenta con Wanchope Ábila, Soldano y Hurtado en esa posición.

Mateo Retegui: El centrodelantero firmó contrato con Estudiantes de La Plata por 18 meses, lapso que vencerá en junio. El juvenil de 20 años jugó 29 encuentros y marcó en 5 ocasiones.
 El Pincha posee una opción de compra por el 50% de su ficha tasada en 1.800.000 dólares. El club  hará un intento para que el jugador continué en las filas Pincharratas.

Por: Matías Gurtman/ @Matigurtman
Foto: Boca Juniors Oficial