Logró darlo vuelta

Estudiantes de Mérida recibía a Racing, en el estadio Metropolitano. El encuentro finalizó 2-1 con goles de José Rivas, Nicolás Reniero y Matías Zaracho.


Los primeros 10 minutos, Estudiantes de Mérida esperaba el ataque de Racing y solo se tiraba a defender, Racing tenía mucha actividad y presión por el mediocampo y el área rival. El equipo local, en alguna ocasión empezaba a presionar pero no le causaba peligro a "La Academia".

Racing tuvo dos ocasiones de gol, aunque Matías Zaracho no supo aprovechar. 13', desde el exterior del área, del lado derecho, centro de Nicolás Reniero para Zaracho que dio un pase a las manos del arquero. La primera para el equipo local fue a los 15' cuando Jesús Meza remató con la derecha desde afuera del área, desviando la pelota por el palo izquierdo, creando la primera advertencia para Racing.

El primer tiempo está bastante intenso de ambos lados. Desde el mediocampo, Leonel Miranda le dio un pase a Lisandro López quien volvía de una posición adelantada, sombrerito para el arquero pero el gol fue anulado. Estudiantes también se mostraba despierto. Un centro al área de Christian Flores para Edison Penilla quien cabeceó al centro del arco y la reacción de Gabriel Arias salvó a Racing. López no se da por vencido, a los 23' Reniero con un centro al área, para el líder de La Academia, que realiza un remate fallado y la pelota sale rozando el ángulo derecho.

Estudiantes empezó a tomar un poco el control y en Racing ingresó Benjamín Garré, sacando a Marcelo Díaz, con una lesión en el muslo derecho. La última del primer tiempo, la tuvo Armando Araque con un cabezazo desde el lado derecho del área la pelota se desvía por el palo derecho. Ambos equipos se fueron conformes al entretiempo, ambos están para abrir el marcador, el primero que haga un cambio de ritmo podrá marcar el primero.

Estudiantes de Mérida arrancó con un gran manejo y logró presionar y crear jugadas en lugares vacíos, una de ellas fue a los 3' cuando Daniel Linarez con un centro al área para José Rivas que remata al palo derecho abriendo el marcador. El equipo local merecía el triunfo hasta que Racing supo armar su propio juego para darlo vuelta. Comenzaron los cambios en Estudiantes, ingresó Luz Rodríguez sustituyendo a José Rivas, entró Ayrton Paez y entró Alexis Messidoro para lograr más movilidad en el mediocampo.

Racing remontó el partido luego de un centro de Eugenio Mena para Zaracho quien cabecea y le queda de rebote a Reniero para empatar el partido. Beccacece decidió sacar al autor del gol por David Barbona y así llegar al área con más frecuencia. Estudiantes decidió hacer otro cambio en donde ingresó Jaime Moreno sustituyendo a Jesús Meza para poder empatar el partido.

Finalmente Racing supo mantener el ritmo y luego de un centro al área de David Barbona para Eugenio Mena y pase a Matías Zaracho La Academia terminó dando vuelta el partido y así empezar de la mejor manera la Copa Libertadores.

-Carolina Batlle