Líder con lo justo

Victoria por la mínima del Fútbol Club Barcelona ante la Real Sociedad con un gol de Messi de penalti, los azulgranas se colocan líderes de nuevo.



El partido comenzó más movido en la grada que en el terren de juego, con una pitada y pañolada hacía la directiva, la segunda ya en este año, y con cánticos a favor de Sarabia tras lo ocurrido en el Bernabéu.

Los dos primeros remates azulgranas en el partido fueron de Braithwaite, que demostró valentía y verticalidad en su primera titularidad. Pero las mejores ocasiones fueron para Messi. La primera, la detuvo Remiro y la segunda rozó el poste tras un pase de De Jong.

El 0-0 en el descanso era justo e incluso se escuchaban algunos leves silbidos de la grada ante las dificultades del Barça a la hora de sacar el balón jugado desde atrás; en la segunda parte, el Barça dominó mucho más y tuvieron varias ocasiones, sobre todo las de Messi y Rakitic.

La jugada clave del choque se produjo a falta de 10 minutos, en la que Melero López desde la sala VOR avisa a Martínez Munuera de que ha habido una mano en el área de la Real y, tras ver la jugada en el monitor, el valenciano señaló el penalti que transformó Leo Messi.


En el tiempo de añadido, tras una espectacular jugada entre Messi y Ansu Fati, Jordi Alba hizo el 2-0, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. El próximo partido de liga del Barça será contra el Mallorca.

-Narek Mnatsakanyan Chopikyan
@Narek14