Leproso eficaz

En un clima raro, Newell’s derrotó 2 a 1 de visitante a Central Córdoba en el inicio de la Copa Superliga, aunque sin merecerlo y con Aguerre como figura, se aleja de la zona baja


El partido perdido ante Godoy Cruz había generado muchos interrogantes en el mundo Newell’s y empezar bien la Copa de la Superliga, más después de la crítica situación del país, podía sumar mucho emocionalmente. El Ferroviario estaba aún más golpeado y a nada del descenso directo.

El local fue más desde el minuto uno. Tuvo varias claras, pero todas fueron salvadas por Alan Aguerre, la indiscutible figura del partido. Los de Kudelka se acercaban poco, pero eran peligrosos, sobre todo con Palacios, que seguía erratico, como ante el Tomba. En el minuto 37 llegó la perdición para los de Coleoni, gran pase de Palacios que el moreno Leal lo cambiaba por gol y después del saque, otro pase de Palacios, el Ruso Rodríguez salva el disparo de Maxi Rodríguez y Nani en contra ponía el 0-2, todo en un munito.

La segunda mitad era un gran reto para el local, que debía descontar rápido si quería sumar. Pero los rosarinos se defendieron bien y aunque no pudieron aprovechar ninguna contra, nunca corrió en riesgo la victoria. El gol de Nani al final, solo decoró el resultado y no permitió irse a Aguerre con la valla invicta.

Con este resultado, Newell’s arrancó con el pie derecho en la Copa Superliga, se aleja del descenso y se afianza en zona de Sudamericana, por la fecha 2 (si es que se disputa) recibe a Patronato. Los santiagueños quedan en descenso directo, esperando que Colón pierda para salir de ahí, en la próxima jornada visita al campeón Boca.

Goles: 37’ Luis Leal (0-1), 38’ Nani e/c (0-2) 95’ Nani (1-2)

Estadio: Alfredo Terrera

Árbitro: Fernando Espinoza

Zona A
1- Boca 3 pts
San Lorenzo 3 pts
Newell’s 3 pts


Juan Marcos Denize
@juanmdenize