Le costó, pero sigue arriba


Con goles de Múller y Goretzka, el Bayern Münich venció por 2-0 al Augsburgo en el estadio Allianz Arena por la fecha 24 de la Bundesliga y se mantiene en lo más alto del torneo alemán con 55 puntos.


FOTO (@FCBayern): El todo terreno Müller fue el que abrió el camino para los suyos.

El Bayern Münich sigue firme con mantener su reinado en la Bundesliga. Si bien no se lució como en otros partidos, ante el Augsburgo, los de Münich sufrieron hasta el final, sacaron un partido adelante para mantener la cima y distanciarse a 4 puntos del Borussia Dortmund.

En el primer tiempo, el conjunto bávaro estuvo muy lejos de ser ese equipo voraz y arrasador. No tuvo el monopolio de la pelota casi todo el primer tiempo y prácticamente no generaba situaciones de peligro. Es más, casi no registró remates al arco. Solo Thomas Müller, sobre el final de la primera parte, avisó con un derechazo que se fue por encima del travesaño. Poca producción de los locales hasta ese momento.

Sin embargo el segundo tiempo arrancó de manera positiva para el conjunto muniqués, que le costaba penetrar a su rival. A los 53 minutos, un centro frontal al corazón del área de Jérôme Boateng, le permitió a Müller marcar el 1-0 parcial para los suyos.

A partir de ahí, el dueño de casa manejaba la ventaja, pero le costaba tomar el protagonismo que lo caracteriza. En contra parte, el rival no le puso las cosas fáciles y lo llevó a sufrir hasta el final. De hecho, el Bayern tuvo que esperar hasta el minuto 90 para cerrar el duelo, gracias a una jugada colectiva que la finalizó León Goretzka capitalizando el 2-0.

Con esta victoria, la escuadra oriunda de Baviera se mantiene en lo más alto del torneo alemán con 55 puntos. Mientras que su escolta, el Borussia Dortmund que lo sigue de cerca, está a 4 de la punta con 51 unidades.


Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97