Lazio y la ilusión de volver a conquistar Italia

El conjunto dirigido por Inzaghi va en busca de hacer historia y conseguir su tercer titulo a nivel local.

La Lazio sueña con coronarse en la Serie A y cortar con la hegemonía de la Juventus, que hace siete años viene ganando la liga italiana, esta vez el torneo es más parejo y el equipo de la capital quiere repetir como en los años 1974 y 2000.

En el año 2000 la Lazio conquistaba por segunda y última vez la Serie A, pero esta temporada, el elenco dirigido por Simone Inzaghi se encuentra a tan solo un punto de la Juventus y lo mejor de todo esto que el torneo se podría definir en la fecha 35 donde ambos clubes se tendrán que ver las caras en Turín y el ganador de dicho encuentro daría un paso muy importante para quedarse con el Scudetto.

Y con su máxima figura y goleador del torneo, Ciro Inmobile, quien lleva convertido 27 tantos y no solo lo ubica como el máximo anotador de la Serie A, sino que encabeza la lista para la Bota de Oro. El delantero italiano busca a través de sus goles poner a la Lazio en la cima de Italia.

Cuando todo parecía que la lucha de este campeonato era un mano a mano entre Juventus e Inter, las Águilas comenzaron a sumar y a sumar, al punto que volvieron a liderar el fútbol italiano luego de mucho tiempo y ahora dejó contras las cuerdas a los equipos más grandes del país y sus grandes partidos lo ponen como el gran candidato a llevarse el Scudetto.


Sin dudas que la campaña de la Lazio de por si es muy buena y lo mejor es que un club de los no denominados grandes tenga grandes posibilidades de arrebatarle la corona a quien viene reinando la Serie A durante siete años, la Juventus. Es más, podría ser el verdugo al mismo tiempo del Inter, quien hace tiempo no logra conquistar un título importante y ahora con la Lazio intratable, parece que a los de Milán se les escapa una nueva chance.

Si el equipo del momento o sensación es el Liverpool, la Lazio no se queda atrás, ya que en silencio y con un estilo de juego vistoso, dio grandes pasos para volver a hacer historia y un título podría confirmar el gran momento. Hace menos de dos meses le ganó la Supercopa a la Vecchia Signora, quizás esta es la oportunidad de arrebatarle otro título y que el trono del Calcio tenga un nuevo equipo.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10