La Serie A y un plan económico para salvar al fútbol


El presidente de la liga italiana, le comunicó a la Asociación de Futbolistas la intención de crear un plan económico de manera colectiva, para suspender los salarios de los futbolistas del Calcio y el mismo podría ser anunciado en los próximos días.




El parate por el COVID-19 le está generando más de un dolor de cabeza a las autoridades de los clubes. Según develó la Gazzetta Dello Sport, la falta de ingresos por sponsors, televisación y demás, están provocando un quiebre en la economía de las instituciones, ya que no tienen los recursos suficientes para mantener salarios multimillonarios.

La Serie A, de momento, es la que está diseñando un plan para que las escudaras puedan subsistir durante la pandemia. Lo que informó el medio italiano mencionado, la idea es coordinar entre los clubes para suspender los salarios de todos los jugadores.

Las autoridades de la Lega Serie A, Paolo Dal Pino y Luigi Di Siervo, se comunicaron con Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, para informarle que están preparando una medida económica y que llegará el próximo lunes. Dato no menor para acompañar la medida, Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la Juventus, aceptaron un recorte de sus salarios.

Por otra parte el que se pronunció a favor de la decisión de las autoridades fue Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, quien dijo que la medida solidaria es ¨para que el fútbol sobreviva¨. Además, catalogó que no reanudar el certamen seria ¨devastador¨ para el Calcio, ya que es una incógnita saber cuándo volverá la actividad normal.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97