La polémica decisión del Napoli

A pesar de que Italia atraviesa un momento crítico a causa de la pandemia del Coronavirus, el conjunto napolitano comunicó oficialmente que el plantel volverá a los entrenamientos el próximo miércoles 25 de marzo.


En los días que corren, donde la pandemia del Coronavirus amenaza al mundo, Italia es el país más golpeado con el número de víctimas que presenta. Pero a pesar de tener una sociedad shockeada, el Napoli, que suspendió las prácticas el 13 marzo, anunció que volverá a los entrenamientos el próximo 25 de marzo. Además, otras instituciones como la Lazio y el Cagliari, también anunciaron la misma medida y causaron un gran revuelo.
Recordemos que la Serie A, como la mayoría de las ligas en todo el mundo, están suspendidas hasta el 3 de abril. Sin embargo, los expertos afirman que es difícil asegurar que en esa fecha vuelva todo a la normalidad.

A raíz de las decisiones tomadas por los clubes, el que se pronunció en desacuerdo es Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), quien declaró: ¨Volver al campo ahora es solo una utopía. Algunos presidentes son como los músicos del Titanic: tocan mientras el barco se hunde¨. A su vez añadió, ¨Aquellos que piensan que se están beneficiando al retomar antes los entrenamientos no sé lo que tienen en la mente¨.

Los argentinos involucraros en esta disputa son Joaquín Correa y Thiago Cassasola en Lazio, y Giovanni Simeone en el Cagliari que volverían a la actividad la próxima semana. De todas formas, quedan pocos días y tras el rechazo ¿los jugadores se opondrán o acataran las ordenes? Habrá que ver qué sucede.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97