La mágica Champions League 2003/04

Todos conocemos la llamativa final de ese año que enfrentó al Porto y al Mónaco, pero a lo largo del torneo hubieron muchas mas sorpresas y acá las repasaremos.



Fase de grupos:

En la primera fase del torneo no hubieron muchas sorpresas, los favoritos pasaron de ronda aunque si llamaron la atención equipos como Lokomotiv de Moscú pasando 2do relegando al Inter a Europa League, Deportivo La Coruña clasificando agónicamente y el Ajax quedando último de su grupo.


Octavos de final:

El Porto daría la primera sorpresa al eliminar al todopoderoso Manchester United triunfando en Portugal y consiguiendo un empate en Old Trafford.

Deportivo La Coruña ya estaba consagrado con llegar a 8vos de final pero no contento con eso se cargó a la Juventus con dos resultados 1-0 y dejando en el camino al coloso italiano.

En el partido mas llamativo, Mónaco eliminaría a Lokomotiv Moscú y avanzaría entre los 8 mejores de Europa.


Cuartos de final:

Los dirigidos por Jose Mourinho despacharían al Lyon tras ganarle 2-0 en la ida y empatar a 2 en la vuelta.

El Milan golearía 4-1 al Depor en la ida yendo a España con pie y medio en la semifinal pero un partido para la historia, los españoles remontarían la serie venciendo al rossonero 4-0 desatando la locura en sus aficionados.

Real Madrid había conseguido un buen resultado de 4-2 en el primer partido ante Mónaco y se veía entre los 4 mejores pero los del principado francés darían la nota y ganarían 3-1 avanzando a semifinales.

Por último Londres se partiría en dos en una serie apasionante entre Arsenal y Chelsea en la cual los Blues saldrían triunfadores en un 3-2 global.

Semifinales:

De los 4 equipos en esta instancia, 3 de ellos nunca habían conseguido consagrarse campeones de Europa, solo Porto en 1982.

Los portugueses se emparejarían con los españoles, luego de una serie muy reñida los de Mourinho avanzarían a la final por la mínima en el partido de vuelta, despertando del sueño al Depor que jamás se olvidaría de la gran actuación.

En la otra semifinal, Monaco derrotaría 3-1 al Chelsea en Francia y en Stamford Brigde igualarían 2-2 y los rojiblancos alcanzarían la final por primera vez en su historia.

Final:

Porto y Mónaco se disputarían la gloria europea en el Arena Aufschalke de Alemania. Hugo Ibarra y Lucas Bernardi serían titulares en el equipo francés que se vio totalmente superado en el campo de juego, Carlos Alberto a los 39´, Deco al 71 y finalmente Alenichev a un cuarto de hora para el final darían la copa al Porto por 2da vez en su historia y el Mónaco se iría con la frente en alto tras su expectacular actuación.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27