La gesta histórica del Arsenal, el único campeón invicto de la Premier League

Con Arsene Wenger a la cabeza, el genio que creo un equipo único e imbatible, logró algo inedito en la historia de la Premier League y es que en la temporada 2003/2004, el Arsenal se corono campeón invicto. 

Con un plantel de lujo, el Arsenal comandado por su principal figura, Thierry Henry y otras tantas leyendas como Vieira, Bergkamp y Robert Pirés, iba a conseguir algo nunca antes visto en el fútbol inglés y entrar en la historia grande de este deporte por el único club en conquistar la Premier de manera invicta.

Todos recordaremos a aquel equipo como “Los Invencibles “sin dudas en aquel entonces el Arsenal emociono a toda una generación, que llevó el futbol a otro nivel y con sus grandes figuras deleitaron a todo el fútbol inglés y ningún equipo podía frenar a la “maquina” que creo Arsene Wenger.

El hecho ocurrió en la temporada 2003/04, cuando el Arsenal se reforzó con jugadores de lujo con el objetivo de pelear por el título de la Premier League, pero al final su recompensa fue mucho más grande de lo esperado, ya que, también consiguieron extender su invicto por liga a 49 encuentros sin conocer la derrota.

Su principal figura fue Thierry Henry quien convirtió 30 goles y fue el máximo goleador del campeonato, pero no solo por sus goles se destacó el atacante francés, sino que también creo una de las duplas más letales que se hayan visto junto al holandés Denis Bergkamp.


En ese entonces, el equipo conducido por Wenger lucho hasta el final contra el Chelsea, Manchester United y Liverpool, quienes le dieron pelea a este Arsenal, pero no pudieron hacer nada en su contra porque no había forma de parar aquel equipo.

Finalmente, los Gunners se consagraron campeones con un total de 90 puntos, fruto de 26 triunfos y 12 empates, una cifra que era alucinante en aquel entonces y que marcó un antes y un después en la Premier League, porque desde ese momento, no ha habido otro equipo invicto.

Hoy en día, la realidad del Arsenal es totalmente distinta, un equipo al cual le cuesta destacarse y la diferencia con respecto al Liverpool o al Manchester City, es abismal pero no hay duda que ese equipo quedó en lo más grande de la historia de la Premier League.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10