La epopeya lograda por Manchester United

Pasan los años, los equipos y cada vez parece mas difícil lo que logró aquel United en la temporada 1998/99 logrando el la triple corona, algo que solo 8 equipos en el mundo lograron.


Aquel equipo no había logrado títulos la temporada pasada y la comenzaba jugando la Community Shield ante el Arsenal por quedar subcampeón. Empezaría con el pié izquierdo ya que cayó 0-3 ante aquel equipo Gunner.

Copa de la Liga: 

Alex Ferguson utilizaba suplentes en esta copa doméstica donde llegaría hasta 4tos de final superando al humilde Bury en tiempo extra, Notthigam Forest y finalmente cayendo ante el Tottenham 1-3.


FA Cup:

En la competición mas antigua de toda Inglaterra, el United no la tendría nada facil para llegar hasta el final. Empezaría ante el Middlesbrough derrotándolo 3-1, luego se vería la cara ante su acérrimo rival, el Liverpool el cual vencería 2-1 con ambos goles al 88 y 90 (algo que caracterizaría la temporada), después pasaría al Fullham por la mínima y vendrían duras paradas ante Chelsea el cual derrotó a doble partido tras empatar 0-0 y el Arsenal en semifinales el cuál también vencería a doble partido tras igualar sin goles.

Llegaría la ansiada final ante Newcastle United donde con un 2-0 se llevaría la FA Cup en un Wembley repleto.


Premier League:

A la liga la volvería a competir cabeza a cabeza con el Arsenal de Wenger, comenzaría con 2 victorias y 2 empates hasta que caería por primera vez ante el mismo Arsenal por 3-0, se repondría con una victoria ante Liverpool y estaría 7 partidos invicto alcanzando la segunda posición. Volvería a caer ante Sheffield Wednesday y Middlesbrough en un lapso de 5 partidos donde llegó a estar primero por primera vez en la temporada pero por una fecha.

Luego iniciaría un sprint final de 20 partidos invictos donde ganó 14 y empató 6 estando 10 fechas seguidas puntero, lo pasaría Arsenal a 3 de final pero la recuperaría y alzaría la Premier League sobre un punto del los Gunners.


Champions League:

Al no ser campeón de liga, tendría que disputar la ronda previa donde luego de ganar 2-0 y empatar sin goles, eliminaría al LSK Lodz polaco.

Compartiría el Grupo D, llamdo ``de la muerte´´ con Bayern Munich, Barcelona y Brondy. En la primera vuelta empataría ante Barcelona y Bayern Munich, golearía al Brondy de local y visitante y volería a empatar ante los españoles y los alemanes quedando en segundo lugar eliminando al Barcelona.

En la etapa final no se salvaría de rivales complicadísimos ya que en 4tos de final se vería la caras con el Inter de Milán ganado 2-0 en Old Trafford y empatando 1-1 en San Siro.

En semifinales otro italiano, la Juventus. Igualarían 1-1 en Inglaterra y en Italia comenzaría ganando 2-0 los locales pero el United se llevaría el partido y la serie ganando 2-3 avanzando al final.

La final disputada en Camp Nou, se volvería a ver ante Bayern Munich. Ferguson no contaba con Keane ni Scholes (suspendidos), los bávaros se pondrían en ventaja al minuto 6 de partido y tuvo infinidad de ocasiones para aumentar la ventaja. Al minuto 91, Sherigam en un tiro de esquina empata las cosas dejando helado al Bayern y desatando la locura de los ingleses pero no quedaría ahí, dos minutos mas tarde vuelve haber un corner a favor del United y Solskjaer metería el pié para remontar el partido expectacularmente y levantar la Champions League ante la mirada atónita de los alemanes que no comprendían lo que había sucedido.

Y así fue como el Manchester United de Alex Ferguson se convertiría en el primer y hasta ahora único equipo ingles en lograr el triplete en una temporada. Cada año que pasa y viendo la dificultad que tienen los ingleses de conseguirlo, se da mas relevancia a lo logrado por el director técnico escocés.

Redactor: Augusto Guardiola
Tw: @Aguardiola27