Jugadores con más de una camiseta PT. 1

Hoy en día es común que los jugadores de fútbol cambien de clubes y en especial a su eterno rival, sea de la misma ciudad o no, de una temporada a otra o en el transcurso de su carrera. A continuación, vamos a mencionar alguno de esos jugadores y lo que ganaron estando en los clubes rivales.

Image result for zlatan juventus

Para empezar, un futbolista que no solo visitó la camiseta del equipo rival ciudadano, sino también de otro contrincante y ese es Zlatan Ibrahimovic. El Sueco actualmente se encuentra en Milan pero vistiendo los colores de justamente el equipo que lleva el nombre de dicha ciudad. 

Este es su segundo paso por el conjunto "rossonero" pero en realidad debutó en la Serie A en la Juventus. Zlatan debutó un el 12 de septiembre 2004 en la victoria por 3 a 0, donde marcó el tercero, ante el Brescia y el técnico de aquel entonces, Fabio Capello lo comparaba con Marcos Van Basten.
Durante su estadía en Turín, el delantero llegó a obtener 2 títulos de campeonato pero ninguna copa importante como la Champions League o Copa de Italia pero, debido al denominado Calciopoli, el equipo iba a ser penalizado por ende quitándole los 2 campeonatos y mandando al equipo a la Serie B. En todo este revuelvo, Carmine Riola, el agente de Zlatan, entre otros, decidió terminar el contrato con la Juventus, abandonando al equipo y marchando para Milán, donde iba a firmar con el Inter.

En el 2006, llega al "neroazzurro" por un total de 4 años. Su debut se produjo en el triunfo de su equipo 4 a 3 ante la Roma por la Supercopa de Italia, el 24 de agosto del 2006, produciendo así su primera copa italiana que no fuera por liga. Al final de esa temporada, se iba a consagrar campeón de la Serie A logro que iba a repetir al año siguiente también obteniendo la Supercopa al vencer otra vez a la Roma. También iba a lograr el tricampeonato con el club y su ciclo en Italia llegaba a su fin, aunque después volvería para vestir la camiseta roja y negra.

Cuando la nueva década se aproximaba y luego de un breve año por Barcelona, se fue a préstamo al Milan, donde iba a estar por 2 años, logrando otra Supercopa de Italia (la 3ra) y otro Scudetto. Luego volvería a fines del 2019 para tener revancha en el club donde pudo salir campeón y hasta el día de hoy, llegó a marcar 4 goles.

Image result for ronaldo milan inter

El segundo jugador en esta lista va a ser nada más y nada menos: Ronaldo Nazario

El brasilero tuvo la oportunidad de vestir las camisetas del Barcelona, Real Madrid, Inter y Milan, por ende viviendo los clásicos de ambos lados. Empezando en España, el "Fenómeno", como le decían, su primer equipo iba a ser el Barza, donde en la temporada iba a lograr 47 goles en 49 partidos y obteniendo: la Copa del Rey de Fútbol, la Recopa de Europa, la Supercopa de España de Fútbol y el subcampeonato de La Liga. El delantero se termina marchando del equipo azulgrana debido a que no llegó a un acuerdo con el presidente de aquel entonces,  José Luis Núñez.

Por los próximos 5 años de su carrera, iba a ser con la camiseta del Inter, donde marcaría un total de 59 goles en 99 partidos jugados. Jugó tan poco ya que tuvo 2 años enteros plagado por lesiones en sus piernas. La primera lesión fuerte iba a ocurrir mientras estaba jugando con el Inter ante el Lecce cuando el jugador se rompe parcialmente el tendón rotuliano de la rodilla derecha provocando que esté 6 meses de baja. El 12 de abril se vuelve a lesionar, encima en su partido de regreso, ante Lazio por la copa italiana, de lo mismo por ende se termina perdiendo más de 1 año de acción. Durante su primera estadía en Italia, logró solamente la Copa de la UEFA ya que las copas locales lo eludían.

Luego de volver a las canchas, otra vez, y salir campeón del mundo con su selección, fue traspasado al Real Madrid, donde iba a estar 4 temporadas, debido a la mala relación que tenía con Héctor Cúper, el entrenador de aquel entonces. Aquí, iba a formar parte de una de las mejores plantillas que iba a tener el Madrid, denominados los "Galácticos" donde se encontraban: Zinedine Zidane, Luís Figo, Roberto Carlos, Raúl e Iker Casillas, entre otros.

Rápidamente iba a logar los títulos que no pudo conseguir antes de su carrera como lo fue el campeonato español y la Copa Intercontinental. En su segunda temporada, obtuvo la Supercopa española, pero esa iba a ser la única copa que iba a alzar ya que el Barcelona, su ex club, se iba a encargar de llevarse 2 ligas consecutivas, luego del campeonato del Valencia. Pero en la temporada 2006/07, iba a conseguir su segundo título con el club "Merengue". 

En el 2008, iba a firmar con el Milan e iba a hacer historia: se convirtió en el primer futbolista de la historia en jugar los clásicos Real Madrid-Barcelona y Milan-Inter con los cuatro equipos, anotándole al rival, usando cualquiera de las cuatro camisetas. No ganó nada en su último paso por Italia y decidió volver a su país natal para retirarse.

Image result for andrea pirlo milan juventus

Por último, vamos a mencionar a un Italiano con mucho renombre en todo el mundo como lo es Andrea Pirlo.

Aunque quizá no lo crean, Pirlo también jugó en los 3 grandes de Italia, Inter, Juventus y Milan. De los clubes, Se iba a destacar en los últimos dos, ya que solo jugó a penas 22 partidos en el Inter donde no pudo gritar campeón. 

En el 2001, Calo Angelotti miró al joven Pirlo y lo decidió comprarlo para que juegue en el Milan. Desde acá en adelante, todos iban a conocer a Pirlo e iba a obtener apodos como "Maestro", "Arquitecto" y "Mozart" por su facilidad de manejar la pelota que parecía que tenía pensado. 
En el rossonero, estuvo una década completa, donde obtuvo los siguientes títulos: 2 Serie A, una Supercopa de Italia, una Copa de Italia, 2 Champions, un Mundial de Clubes y 2 Supercopaa de Europa. Además, finalizó con un total de 41 goles en 401 partidos

Pasando a la Juventus, Pirlo tendría mucho más protagonismo con un mediocampo junto a Arturo Vidal y Claudio Marchisio y bajo las órdenes de Antonio Conte, uno de los mejores entrenadores de la actualidad. Si bien solamente jugó desde el 2010/11 hasta fines del 2015, a varios hinchas del fútbol les parecía que hubiera jugado muchísimo más. El jugador en la "Juve", parecía que evolucionaba como un buen vino ya que pasaban los años y Pirlo jugaba cada vez mejor y con una sencillez que muy pocos jugadores pudieron hacer. Durante su corta estadía en Turín, obtuvo 4 Serie A, una copa de Italia y 2 Supercopa de Italia. También logró la Copa del Mundo del 2006, al vencer a Francia en la final, por penales y el jugador fue el encargado de patear el primero para Italia.

Tranquilamente esta lista puede seguir expandiéndose ya que hay tantos jugadores que vistieron las camisetas de su rival

Matias de Cabrera (@Houstondeka)