Habrá derby vasco en la final de la Copa del Rey

Athletic Bilbao tropezó ante Granada 2-1 pero por el resultado del partido de ida clasificó a la final de la copa ante su acérrimo rival, Real Sociedad.


El Granada se la jugaba a matar o morir en su campo para remontar y decir presente en el último partido y por eso salió con todo desde el primer minuto. los nazarí tenían la posesión pero no la profundidad, los vascos se encerraban en su área sin problemas.

El Bilbao no salía de su campo pero cuando lo hizo, Iñaki Williams cabeceó, el arquero dio rebote y Raúl García mandó el balón por arriba inexplicablemente, se salvaban los locales.

Al Granada le costó llegar, la mas clara la tuvo a fines del primer tiempo cuando Herrera con un testazo tuvo el gol pero Iñaki agónicamente salvó sobre la linea.

Ya en el complemento, la posesión se repartió mas y los locales después de varios intentos fallados, a poco de la reanudación consiguió el gol que tanto buscó de la mano de Carlos Fernández de cabeza, ese gol fue el que le dió espezanza a todo el Estadio Nuevo los Cármenes de remontar la eliminatoria.

El Bilbao intentaba despertar pero no lo lograba y el Granada aprovechó. A un cuarto de hora para el final, Germán lograba el 2-0 y los nazarís tocaban la final de copa 61 años después.

Pero los vascos no se iban a quedar con las manos vacías, al minuto 82, Yuri sacó sus últimas fuerzas y superando a Fuolquier disparó a puerta fusilando a Rui Silva que vió como se le escapaba la final.

Derrota pero clasificación para Athletic que dirá presente el 18 de abril en La Cartuja ante la Real Sociedad.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27