Gremio piso fuerte en Colombia

El equipo brasileño derrotó 2-0 a América de Cali en su regreso a la Copa Libertadores, con goles de Víctor Ferraz y Matheus Henrique.

En el partido que marcó la vuelta del América de Cali, uno de los equipos más grandes de Colombia a la Copa Libertadores luego de once años, el equipo de Alexandre Guimaraes fue el que tomó la iniciativa y el que más propuso a la hora del juego, a diferencia de Gremio que prefirió aguantar detrás de mitad de cancha y desplegarse a la hora de una contra.

Y a los 15 minutos del primer tiempo los dirigidos por Renato Portaluppi romperían el cero por medio del defensor Víctor Ferraz, quien aprovecho un rebote dentro del área posterior a un tiro libre y solo frente al arquero definió con tranquilidad para adelantar a Gremio en el marcador.

Luego del gol, el conjunto colombiano salió desesperado en busca del empate y llegó en un par de oportunidades al arco rival, convirtiendo en más de una ocasión en figura a Vanderle.

Pero ya en el complemento, solo le bastaron cinco minutos al equipo de Porto Alegre para liquidar el partido, ya que, Matheus Henrique iba a estirar la diferencia a través de un golazo. El volante recibió y colgó la pelota en un ángulo, dándole la victoria final por 2-0 al elenco brasileño.  

Con este resultado, Gremio terminó segundo del Grupo E luego de disputarse la primera jornada por detrás de su acérrimo rival, Inter de Porto Alegre, que en la siguiente fecha se verán las caras en el Arena Do Gremio y reeditarán unos de los grandes clásicos del fútbol sudamericano. En tanto que América de Cali visitara a la Universidad Católica de Holan.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10