Ganó Chaca y sale del fondo

En San Martín, Chacarita Jrs venció por 1-0 a Instituto (Cba) en el debut de Claudio Biaggio com Director Técnico, y se escapó del ultimo puesto de la tabla. El gol lo convirtió el juvenil Yair Gonzalez.

Imagen

Chacarita Jrs, quien se encontraba en la última posición antes de jugar el partido frente a Instituto, venció al conjunto cordobés en un estadio abrumado por la situación que atraviesa el club, y ganó 3 puntos importantes que sacan al "Funebrero" de los últimos puestos de la Zona B de la Primera Nacional.

En el comienzo, "La Gloria" dominaba el juego, con Arce y Silva muy activos, manejando los hilos del ataque, pero solo llegaba al arco rival con remates lejanos, que Trípodi tapaba sin dificultades. Luego, la visita iba a tener dos aproximaciones claras, con un remate de Malcom Braida que no entró de milagro, y con un tiro libre de Arce que se iba desviado.

En la mitad del 1er tiempo, el conjunto dirigido por "El Pampa" Biaggio decidió despertarse, y se metió en el juego, provocando un partido de ida y vuelta. Juan Cruz Gonzalez tuvo un gran remate de zurda, que Lucas Petruchi tapó de manera formidable. Y cuando faltaban tan solo minutos para el final de la primera parte, Lucas Cano desbordó por la izquierda, le dió el pase a la medialuna del área a Yair Gonzalez, quien clavó un remate cruzado inatajable para desatar la locura en San Martin.

Terminó la primera etapa, donde los cordobeses arrancaron mejor, pero no concretaron sus ataques. "El Tricolor" respondió sobre el final, y se fue al descanso ganando 1-0.

En la etapa complementaria, Instituto fue con todo lo q tenía a buscar el empate, pero la poca efectividad no le permitió convertir ante un Chacarita que buscaba de contraataque, pero no conseguía marcar.

Facundo Silva tuvo un remate desviado en el comienzo del 2do tiempo, que era un aviso de lo que se le venia al conjunto local. Unos minutos después, Damian Arce tuvo un mano a mano, que lo erró de manera insólita, y Mateo Bajamich remató en el poste en la jugada posterior. Fue un momento de terror para "El Funebrero", que no podía controlar a su rival.

Cuando las piernas no responden, es cuando aparece el corazón. Y ese es el momento indicado para Diego Rivero, que se calzó el equipo al hombro, fue a presionar y creó una jugada de contraataque clarísima que desperdició Lucas Cano. En la última jugada del encuentro, el delantero Francisco Apaolaza tuvo un remate en el área chica, que tapó muy bien Trípodi para darle la victoria a Chacarita.

"Técnico que debuta, gana" dice el dicho, y así fue en San Martín. Claudio Biaggio le dió la primera alegría del año al Funebrero en un partido donde sufrió demasiado. En la próxima fecha Instituto estará recibiendo a Brown de Adrogué, y Chacarita enfrentará a San Martín de Tucuman.

Autor: Imanol Waisgold
Twitter: @Imanolwaisgold