GANAR O GANAR

Por el encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Superliga, Boca Juniors recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera. El partido comenzará a las 21:00 y será arbitrado por Facundo Tello.

Resultado de imagen de boca vs gimnasia

Realidades distintas, mismo objetivo: Ganar. Boca necesita de una victoria para soñar con una consagración, mientras que Gimnasia está obligado a sumar para lograr la permanencia en Primera División.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llega con la esperanza y la posibilidad de ser campeón en su cancha luego de la abultada victoria por 4 a 0 sobre Colón en Santa Fe y del empate de River contra Defensa y Justicia. Ahora, necesita vencer al Lobo y que el Millonario no gane en su visita a Tucumán o, en el peor de los casos, una igualdad en La Boca y una derrota del elenco de Gallardo para forzar una definición mano a mano.

Con respecto al último partido, el entrenador está obligado a realizar una variante en la zaga central: el peruano Carlos Zambrano ingresará en lugar del suspendido Carlos Izquierdoz, quien llegó a la quinta amarilla y se perderá el cierre del torneo.

Por el otro lado, el equipo liderado por Diego Armando Maradona, quien tendrá un recibimiento especial a pesar de sus conflictos con la dirigencia Xeneize, hará una modificación en el once que viene de triunfar sobre Atlético Tucumán en el Bosque. Se trata del ingreso de Lucas Licht en lugar del expulsado Matías Melluso.

Maradona regresará a La Bombonera y será recibido dentro del campo de juego por ex compañeros como Miguel Brindisi y Hugo Perotti, quienes junto a Carlos Tevez le entregarán una plaqueta y una camiseta especial.

En el historial se enfrentaron 146 veces en la máxima categoría: Boca obtuvo 79 victorias contra 32 de Gimnasia e igualaron en 35 ocasiones.


Probables formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Junior Alonso, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Boca Juniors.
Hora: 2100 hs.
TV: Fox Sports Premium.

Por: Matías Gurtman/ @Matigurtman