Fuimos campeones porque fuimos los mejores

Rodrigo Acosta, técnico de la reserva campeona de la última Superliga con Lanús, nos cuenta el presente de la institución y como vive la cuarentena debido al Coronavirus.


"El Granate" se consagró campeón una fecha antes del final, derrotando a Estudiantes de La Plata 4-2 (tras ir perdiendo 2-0) y Rodrigo Acosta, hermano del "Laucha" cuenta que es fue una de las claves del título: "Anteriormente nos equivocabamos y la íbamos a buscar adentro, pero no renunciamos a nuestro estilo y a pesar de tener errores nos supimos reponer".
Sin dudas, Rodrigo hizo hincapié en la forma de la consagración: "Muy feliz por el título, más que nada por la manera en que se ganó. Tuvimos una identidad, una forma de juego que se respetó y así fue que llegó el título. 
La identidad no se negocia, no voy a ganar de cualquier manera, si voy a ganar con una idea que nos identifique.
No es poco ser campeón de reserva, hay muchos equipos que pone jugadores de Primera, nosotros utilizamos chicos de categoría 2001, 2002 y hasta 2003.
Fuimos campeones porque fuimos los mejores sin dudas, lo demostramos partido a partido".
Lanús es un Club en el cuál se prioriza mucho las divisiones inferiores, en el primer equipo de la primera división suelen haber muchos jugadores salidos de la cantera de la institución.
Por eso Acosta ve que hay futuro: "De los chicos campeones la mayoría están para primera, fíjate que a mediados de campeonato subieron Facundo Pérez, Alexander Bernabei, Esquivel, y de este plantel lo que están todos hoy tranquilamente pueden jugar en primera si no es Lanús lo pueden hacer en otro club, por algo están acá".
En cuanto a la relación que lleva con el DT de la primera, Acosta nos cuenta: "Hablo con Luis Zubeldía todos los días, él está muy pendiente de los juveniles, reserva. Conoce el club a la perfección, también me comunico mucho con Maximiliano Cuberas (ayudante de campo) y estamos en contacto constantemente". Además deja su opinión sobre la actualidad de la primera: "Es Muy bueno, no se dieron algunos resultados pero es positivo, hay muchos chicos del club y eso es espectacular, además entramos en zona de copas. No me dejo engañar por los resultados, justifico los medios y el de este cuerpo técnico es muy bueno.
Este equipo debería tener más puntos de los que tiene".
"Rodri" Acosta sueña con dirigir en Primera pero siente que todavía no es el momento, que así como está el Club y cada cargo que posee cada uno está espectacular.
Por último, describe como está pasando en la actualidad la pandemia que golpea a nivel mundial: "La cuarentena se vive como se puede, trato de hacer gimnasia. Además estudio inglés entonces estudio y analizo el próximo rival, aunque está parado si esto vuelve nuestro próximo rival es Estudiantes de La Plata y miro videos todos los días, sigo enfocándome en eso".