Ferro le ganó 1-0 a Mitre y sueña con el reducido

El Verde se impuso 1-0 sobre Mitre con un gol agónico de Renzo Tesuri. El partido se jugó en Santiago del Estero en el marco de la Fecha 19 de la Primera Nacional. Bailo, con poquito, fue la figura. 



El Aurinegro, penúltimo en la zona A y siendo el equipo del torneo que menos puntos sacó de local (8 de 30), recibía a un Ferro que estaba a 6 puntos de la zona de reducido y venía de caer 1-2 vs. Atlanta.

El partido lo empezó mejor el equipo de Jorge Cordon, intenando jugar en campo rival pero rápidamente el trámite se emparejó y se vio una primera mitad caracterizado por el mal trato del balón y el constante pelotazo. 

En ese primer tiempo se luchó más de lo que se jugó y la idea de ambos se hacía muy previsible. Recién a los 36', Mitre tuvo la primer situación de gol del partido. Un córner desde la derecha que Valdez le bajó muy bien a Moisés que, de media vuelta y en el área chica, inexplicablemente mandó la pelota a la tribuna.

Los santiagueños se activaron luego de esa jugada y a los 40' tuvieron otra chance clara; un gran remate de media distancia por parte de Sánchez que Bailo, con una volada espectacular, sacó del ángulo. 

Esa leve mejoría de Mitre se trasladó hasta los primeros 5' del complemento. En ese lapso, tuvo alguna que otra ocasión más de gol pero reinó la ineficacia y quedó demostrado por qué es el equipo menos goleador de la Zona A de la Primera Nacional (11). De ahí en más, el segundo tiempo fue de mayor a menor y entró en una meseta de la que nunca pudo salir. 

Sin embargo, por algo existe el dicho: "Lo mejor para el final...", y así fue nomás; la única emoción de la noche llegó cuando el partido se moría. Tesuri fue quien, de manera agónica y tras un rebote corto del arquero Ojeda, estampó en 1-0 definitivo.

Con este resultado, Ferro llegó a 27 unidades y quedó a solo 3 de Temperley, el último en puestos de reducido. Mitre, por otra parte, sigue en la zona roja y suma 9 partidos sin conocer la victoria.


-Lucas Gayá

Tw: @luquitasgaya