Falso Nueve entrevistas : Fernando Coniglio

Tuvimos el placer de hacerle una pequeña entrevista a Fernando Coniglio,  delantero de Huracán. Hablamos de la actualidad del globo, momentos que tuvo en su carrera y un breve repaso en su trayectoria.
El delirio de la gente tras su gol frente a San Lorenzo en el Ducó. 


Aquí la nota:

- En este momento difícil para el club, que se necesita para poder conseguir resultados positivos y cuál es el objetivo?

"Como bien dijiste, es un momento complicado, la solución creo, que esta teniendo conciencia del momento, enfrentarlo como tal. Estamos a tiempo de corregir y no llegar tan exigidos al otro torneo. Hay que confiar en Isra (Damonte) y dar todo para salir rápido."

- Cual es la idea que implementa Damonte al plantel y en particular a vos que te aconseja o que te dice en cada entrenamiento?

"La idea está clara, quiere un equipo con dinámica tanto para atacar como para defender. No me está tocando participar, pero entrenando es intenso como en los partidos! Ojalá pueda servirle en lo que queda del torneo"

-Lograste marcarle un gol a San Lorenzo y en casa,  como te hizo sentir y si te dio confíanza en su momento para tener un rol importante en el equipo?

"Si, sin dudas fue de los momentos más lindos que me toco vivir en el futbol y en Huracán, si bien el primer año fue muy Bueno desde los resultados, estaba buscando un momento así para empezar a sentirme ese jugador importante, pero Después de eso me costó todavía más meterme en el equipo, y cuando me toco jugar no mostré lo mejor de mi. Soy positivo para darlo vuelta y poder darle al equipo como te dije antes."


-Fuiste parte del ascenso de Rosario Central a primera, que recuerdos tenes de ese equipo y como fue tener un DT como Miguel Angel Russo en ese entonces?

 "Otro momento lindo que me tocó vivir. Era muy chico pero lo disfruté mucho, me toco jugar en los peores momentos y hacer un gol “importante” cuando Miguel tenía muchas chances de NO seguir. Me lo recuerdan siempre los hinchas cuando Central se enfrenta a Defensa, después de ese partido,  ganamos 13 seguidos. Para los que tuvimos en todo el proceso de central en la B Nacional, fue una alegria muy grande. Orgulloso de haber sido dirigido por uno de los técnicos más destacados del futbol argentino."

-Cómo te fue en tu experiencia en Europa y que diferencia ves entre nuestro fútbol y el del viejo continente? Que tal la gente de Tenerife?

"Si bien futbolísticamente no fue mi mejor experiencia, rescato muchísimo de lo otro, para todos es una meta jugar afuera. Conocí una liga que desconocía, no me imagine lo competitiva y organizada que es. Era todo perfecto."

-Que tal la gente de Tenerife?

"De tenerife sin palabras, un paraíso, y su gente a la altura! Hasta el último día me hicieron sentir como uno más. Me hubiese gustado estar más tiempo, pero confiado de que Dios tiene más cosas lindas preparadas, Asi que me entreno para estar en mi mejor versión y seguir mucho más con esto."



Lucas Gonzalez 
Twitter : @lucasgonz1996