#F9Partidazos Previa: Argentina vs Hungría 1978


Desde las 15 horas del lunes, Argentina hará su debut en el mundial de 1978 ante Hungría en el estadio Antonio Vespucio Liberti, donde se esperan más de 70.000 almas para apoyar al seleccionado nacional.
Resultado de imagen para ARGENTINA MUNDIAL DE 1978
Los 22 convocados posan para la cámara
Luego de disputar once partidos durante 1978, Argentina comenzará su trayectoria en el primer mundial realizado en casa. Será ante el siempre complicado seleccionado de Hungría en el estadio “Monumental” de River Plate. De cara a este encuentro, se espera que César Luis Menotti plantee un 4-4-2 sin grandes sorpresas, manteniendo a la dupla Leopoldo Luque y Mario Alberto Kempes en la delantera.

Recordamos que la “Albiceleste” comparte el grupo A junto a Francia e Italia, dos firmes candidatos al título que prometen darle pelea hasta el final a nuestra querida selección.

Por el lado de la visita, vale destacar que clasificaron a esta edición de la Copa del Mundo tras vencer 6-0 y 3-2 a Bolivia, en la fase de repechaje. El dato para tener en cuenta del conjunto dirigido por Lajos Barotti es que sus 22 jugadores convocados pertenecen a la máxima categoría del fútbol húngaro.

POSIBLES FORMACIONES:
Argentina: Ubaldo Fillol; Jorge Olguín, Luis Galván, Daniel Pasarella, Alberto Tarantini; René Houseman, Américo Gallego, José Valencia, Osvaldo Ardiles; Mario Alberto Kempes, Leopoldo Luque. DT: César Luis Menotti

Hungría: Sandor Gujdar; Jozsef Toth, Peter Torok, Zoltan Kereki, Istvan Kocsis; Sandor Zombori, Karoly Csapo, Tibor Nyilasi, Sandor Pinter, Laszlo Nagy; Andras Torocsik. DT: Lajos Barotti.

Hora: 15 horas. (Originalmente se disputó el viernes 2 de junio de 1978 a las 19.15 horas)

Árbitro: Antonio Garrido (Portugal)

Transmisión: Te esperamos desde las 15 horas en Twitch.tv/falsonueve_09 o nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJfaLpZJN0-6kbAg3dVIfLw?view_as=subscriber

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo