#F9Partidazo Previa: Argentina vs Serbia y Montenegro 2006

En un partido de recuerdo, la selección dirigida por José Pekerman se enfrentaba a la selección europea por la segunda jornada del grupo C correspondiente al mundial de Alemania 2006. Este encuentro lo volves a vivir hoy desde las 18 por nuestro canal de YouTube y Twich de Falso Nueve.




La albiceleste logró vencer en su primer partido a Costa de Marfil con goles de Crespo y Saviola (Drogba anotó  el descuento) por 2-1. El equipo quería asegurarse el boleto a octavos de final en este encuentro,  porque en su grupo se encontraba la Holanda de Van Nistelrooy y Van ser Sar.

El conjunto balcánico venia de ser derrotado por Holanda por la mínima, y era uno de los rivales que podría serle frente a los sudamericanos por ser una de las clasificadas al mundial al llegar invicta a este torneo, siendo España la segunda de su grupo. Esta selección que logró la separación tanto de Serbia como de Montenegro días previos al comienzo del mundial, se convirtió en el primer combinado nacional inexistente en jugar dicho certamen. Tenia jugadores de la talla de Dejan Stanković, Dusan Basta, Savo Milosević y Nemanja Vidić.


Formaciones de ambos equipos :

Argentina : Roberto Abbondanzieri; Roberto Ayala, Juan Pablo Sorin, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso; Javier Mascherano,  Juan Román Riquelme, Maximiliano Rodríguez, Luís González; Hernán Crespo y Javier Saviola. DT: José Pekerman.

Serbia y Montenegro: Dragoslav Jevric; Goran Gavrancic, Milan Dudic, Mladen Krstajic; Igor Duljaj, Ognjen Koroman, Dejan Stankovic, Predrag Djordjevic, Albert Nadj; Mateja Kezman, Savo Milosevic. DT: Ilija Petkovic.

Estadio: Gelsenchirken, Veltins-Arena
Árbitro: Roberto Rosseti  (Italia )


Informó: Lucas Gonzalez
Twitter: @lucasgonz1996