Estudiantes 2020, fútbol, club y sociedad.

Me pidieron una nota sobre Estudiantes para Falso 9, que elija el tema, me puse a pensar....



Javier Mascherano, Marcos Rojo, Superliga Argentina, esperanza de buenos resultados, crecimiento institucional, chau Milito, hola Desábato, crisis futbolística, copa Superliga,  chau Veron?, coronavirus, parate mundial, cuando vuelve el fútbol?.

Aunque parezca mentira todos estos temas en menos de tres meses del 2020.

Cuando la vida era normal, escribir, comentar sobre fútbol era uno de mis cables a tierra, las ideas fluían, tenía en mente un resumen del ciclo de Milito, también escribir sobre Verón, para mi el futbolista más preponderante de la Argentina hoy, pero hoy estoy hace tres dias intentando terminar esta nota, aburguesado por la crisis de la pandemia.

Pero bueno vemos que sale

Futbolísticamente el final de la superliga no fue lo soñado en relación a refuerzos, proyecto, continuidad de Milito.


Este último pese a probar y probar nunca pudo encontrar dentro del campo de juego resultados acorde a su trabajo, un gran número de lesiones , un equipo lento, previsible, de mandíbula frágil apelando a conceptos boxísticos.



La derrota por Copa Argentina ante Laferrere precipitó todo y Milito dio un paso al costado.

Rápidamente la dirigencia anunció al Chavo Desábato al frente del plantel de primera.

                                                                                                                                      foto edelpoficial

Con muy poco tiempo para trabajar, especialmente en la parte anímica y física, en su primera presentación fue derrota ante Racing, luego ya es historia conocida, dia a dia la crisis mundial por la pandemia del Coronavirus llevó a un parate total de las actividades deportivas.

Lo positivo para el Chavo, es la recuperación de varios jugadores lesionados, lo negativo el trabajo de campo dia a dia para levantar físicamente y anímicamente al plantel.

Por medio de las redes sociales el club informó y postea imagenes y videos, de los jugadores haciendo la rutina que los preparadores físicos le dieron a cada uno.

Otro tema que se acelera con este parate es la renovación de contratos que vencen el 30/6, jugadores que tendrían que volver de sus préstamos, nuevas incorporaciones, todos temas que generan dudas hasta que esta pandemia permita regresar normalmente a todas las ligas del mundo.

Seguirá Gaston Fernandez?, como se manejara lo de Marcos Rojo?, habrá incorporaciones? como todo el mundo futbol, hoy coronavirus mediante hay mas preguntas que respuestas.

En el plano institucional hasta el parate mundial, el club no paró de crecer, en el estadio de Uno se inauguró el polideportivo, abrió el Resto sobre avenida Uno, comenzaron las visitas guiadas (tours) al Estadio con museo incluido.

Comenzo el nivel terciario en el colegio Pincha y como frutilla de postre en estos tres meses el Estadio por votación mundial fue considerado entre los 10 mejores del 2019.
orgullo-rojo-y-blanco-uno-entre-los-10-estadios-del-año





Juan Sebastián Verón en persona y el club y varios de sus referentes futbolísticos se suman dia a dia en las redes sociales apoyando y remarcando el uso de todas las medidas conocidas para combatir esta pandemia que nos azota.
Quedémonos en casa

En su permanente contacto con los simpatizantes y su gran versión de Instagramer, La Brujita realizó dos Instagram Live para charlar con los hinchas, entre anécdotas, sorteos, respondió varias preguntas interesantes y dejo unos cuantos comentarios para analizar.



Como por ejemplo que se avanzara cuando se pueda económicamente con los codos para darle terminación al estadio, y que lo que sacudió al mundo Pincha, está evaluando si el en persona se presenta a una nueva reelección en las próximas elecciones a realizarse teóricamente en setiembre.

Dejó entreabierta la puerta, no la cerró del todo, pero esta decisión a futuro movió el avispero, pero La Brujita siguió esta semana con sus apariciones públicas, hablando sobre la situación del club, sumándose a la campaña de Quedarnos en casa y fundamentalmente tomó la posta para rever los salarios de los jugadores que más ganan para poder sostener a los de menores ingresos.

Creo haber hecho un paneo general de estos últimos tres meses de la vida del club, hoy dia a dia, minuto a minuto todas las noticias nos relacionan con este Virus que azota al planeta, y día a día el club sigue brindando todo lo que está a su alcance como marca su historia.

Hasta la próxima y ojala pronto volvamos a escribir sobre fútbol.

Charles Minieri Weiss
@weisspincha