Es oficial: la Copa América se jugará en 2021.

Tras la reunión de grandes dirigentes de la UEFA, se acordó que el torneo sudamericano se lleve a cabo el año próximo, por el brote de Covid-19.



La propagación del virus Covid-19 (coronavirus) puso en jaque muchas organizaciones del mundo entero. El mundo político, salubre, económico y hasta el fútbol fueron afectados. En Argentina, por ejemplo, se jugó la primera fecha de la Copa Superliga sin público. Ahora, AFA decidió suspenderlo por completo.

Este año para la Selección Argentina iba a ser muy cargado. Con Eliminatorias y Copa América por delante. La primera fecha del sumado de puntos para Qatar 2022 fue suspendida, y el torneo que reúne todas las selecciones de nuestro continente, también. Así lo decidió Conmebol el día de hoy.

Tras un acuerdo con UEFA, la Conmebol decidió postergar la Copa América para el año próximo. Desde el 11 de junio al 11 de julio. ¿La curiosidad? se llevará a cabo en simultaneo con la Eurocopa. Rareza total. Generalmente es un torneo y luego el otro.

Pero esto tiene un motivo y un por qué. Según dicen, la idea es que los clubes cedan a sus jugadores al mismo tiempo, para evitar conflictos a algunos un mes y a otros, en un siguiente mes. 

El fixture y los partidos siguen iguales, solo cambian las fechas. Como anticipábamos en Falso Nueve Radio, es probable ver un partido oficial de Argentina en el mes de septiembre, cuando dispute, por Eliminatorias, sus partidos contra Paraguay y Perú. Y por supuesto, el avance del Coronavirus haya sido controlado.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39