"ENTENDÍ QUE ERA LA POSIBILIDAD DE VOLVER Y APROVECHÉ"

Matías Caruzzo, defensor de Argentinos Juniors, charló en exclusiva con Falso 9, en donde habló sobre su vuelta al club, analizó el rendimiento del equipo y comentó como siguen en la cuarentena.



"Volver a Argentinos fue algo que se venía viendo y manejando hacía ya algunos mercados de pases atrás, incluso con el presidente, con gente de la dirigencia del club, que también tenía ganas de que vuelva. Entendí que era posibilidad y aproveché. Hoy estoy disfrutándolo", comenzó el defensor.

Además, dijo como lo recibió el plantel: "La verdad que me recibieron muy bien, hay un muy buen grupo, con buena gente, con muchas ganas, que me dio la posibilidad de acoplarme rápido y empezar a entrenarme con una nueva metodología de trabajo, algo distinto a lo que venía haciendo en Central. De a poco me fui acomodando hasta este parate".

En cuanto a su análisis del torneo tiró:" Hay un buen plantel, aunque no te garantiza nada, después hay que demostrarlo. Los muchachos lo han demostrado. Yo me uní a ellos en estas 7 fechas y la verdad que lo que veía de afuera lo comprobé desde adentro. Muchas ganas, mucha actitud, te termina llevando a conseguir resultados. Todos corren, todos ayudan y de esa manera es mucho más fácil poder conseguir resultados positivos, quedando a la vista en la tabla de posiciones".

Sobre la eliminación  temprana en Copa Sudamericana, recordó: "A veces pasa en los caminos chocar con estas situaciones, de tener que jugar otra competencia y que quizás la cosas no terminen sucediendo como uno cree. Entiendo que el ida y vuelta con Sport Huancayo se termina perdiendo en los primeros 90 minutos de local, en donde fuimos superiores, se mereció ganar por mínimo por 1 o 2 goles y no se pudo. En la altura se hizo mucho más difícil aunque el equipo intentó. Era difícil, la altura es un factor importante. Lamentablemente no se pudo seguir".

Por otro lado, elogió a Diego Dabove: "Diego es un técnico en el cual, al margen de yo conocerlo personalmente, es la primera vez que me toca tenerlo como cabeza de grupo. La verdad que me sorprendió para bien, porque siempre está motivando, generando eso en cada uno de sus jugadores para poder conseguir lo mejor y sacar lo mejor de cada uno. Eso te termina llevando a que el equipo y el plantel estén siempre motivados para que todos rindan. Al que mejor esté le toca jugar."

Para cerrar, contó como entrena en tiempos de cuarentena: "Es raro, porque situaciones como estas, en la que estamos todos en la misma no deja de ser raro. Nosotros hace 15 días que estamos con este parate, en donde hubo un decreto en el cual ni siquiera se podía entrenar, al margen del parate del fútbol. Es una medida que era lógica, de la que todo el mundo hablaba y era algo que se preveía. Sinceramente, estamos tratando de llevarla de la mejor manera, pudiendo hacer dentro de nuestras posibilidades, la rutina que mandan los profes. Tenemos la expectativa de poder entrenarnos rápidamente para conseguir la mejor forma física de cada uno y ver que se decide más adelante con el tema del fútbol".