Palmeiras mostró su jerarquía individual y supero a Tigre por 2 a 0

En el debut de la Copa Libertadores 2020 del grupo B, el matador perdió de local frente a Palmeiras 2 a 0 con goles de Adriano y Willian. A pesar de esta derrota Tigre hizo un buen papel en este comienzo de copa.

Foto: @catigreoficial

El partido se jugo de ida y vuelta la mayor parte del tiempo, tanto Tigre como Palmeiras hacían un juego parejo a pesar de la gran de diferencia que tienen ambos equipos, el conjunto de Victoria salio a buscar el partido desde el principio llegando al area rival a los 7 minutos gracias a una pelota muy bien peleado por el goleador de Tigre Emanuel Dening, pero tras tirar el centro el juez del partido ordena saque de arco ya que la pelota había salido del terreno de juego. Tigre presionaba desde el área rival y seguía en la lucha contra un Palmeiras que si bien no era mucho mas que Tigre, generaba peligro gracias a las individualidades de los jugadores y su gran calidad aprovechando los huecos que dejaban los jugadores de Tigre. Willian tuvo una buena oportunidad dentro del área tigrense a los 10 minutos pero gracias al buen marcaje de los defensores de Tigre lograron desviar el tiro al corner. A los 13 minutos tras una jugada ensayada y una falta realizada cerca del área matadora, Viña recibió prácticamente en el punto de penal aunque no logro tirar cómodamente. A los 14 Tigre tuvo una muy buena llegada que termino con un tiro de Dening en el área brasileña desviado al palo derecho del arco de Palmeiras.

Palmerias demostró su calidad individual  y después de recibir la pelota frente a el arco de Marinelli, Adriano metió un buen gol colocandola en el arco de Marinelli, quien no pudo llegar a tocar la pelota, así a los 16 minutos de la primera parte, el Palmeiras comenzaba a superar a Tigre en el resultado.
Después del gol, Tigre tuvo mucho mas la pelota en campo rival y por ende mas ocaciones que generaban peligro y la posibilidad de que Tigre empatara el partido. Cavallaro a los 19 minutos encontró un lugar y probo con un tiro desde fuera del área que paso muy cerca del travesaño, tan solo un minuto después, Morales tuvo una buena jugada llegando a el área demostrando su calidad, como lo hizo prácticamente en todo el partido,pero sin poder rematar con fuerza y precisión. A los 33 minutos esta vez se lo perdía uno de los refuerzos de Tigre quien hacia su primer presentación en Tigre,Facundo Melivilo realizo un tiro después de un gran pase de Rodriguez, que paso muy cerca por el palo izquierdo del arquero de Palmeiras. El primer tiempo terminaba y Tigre y Palmeiras no se sacaban mucha ventaja tanto como en el terreno de juego como en el resultado.

En el segundo tiempo ninguno de los dos bajaron revoluciones, a los 49 después de un centro de Perez Acuña, Morales metió la cabeza haciendo pasar la pelota muy cerca de lo que seria el empate del partido. Palmeiras no se desesperaba y Tigre seguía peleando cada pelota en terreno contrario pero a los 51 minutos Ramirez metió un remate al arco desde fuera del are que hizo vibrar el travesaño de Marinelli, Palmeiras hizo notar que es un equipo de cuidado y con jugadores de alta calidad, pero Tigre no se quedaba atrás y el conjunto de victoria daba pelea en cada pelota disputada. El partido era un ida y vuelta y se tornaba muy entretenido en esta segunda parte. A los 57 minutos Dudu tuvo la oportunidad de convertir el segundo gol pero se quedo sin opciones en mente y termino regalando la pelota casi dentro del área chica de Marinelli. Iban 59 minutos cuando Perez Acuña cometió un gran error que perjudicaría a todo el equipo, tras un salto en el área, caen al césped Acuña y Viña y el jugador tigrense despliega su pierna golpeando al rival, esto hizo que el arbitro del partido mostrara inmediatamente la tarjeta roja, dejando a Tigre con un jugador menos y alejándolo de la posible remontada a pesar de su buen juego. A los 62 minutos Tigre se salvo gracias a la imprecisión del jugador brasileño que sin que Marinelli este posicionado correctamente en su arco, remato por encima de los tres palos dándole un respiro mas al conjunto argentino. El segundo gol no se hizo esperar mas a los 65 Willian la clavo en el angulo derecho de Marinelli dejando al arquero sin posibilidad de realizar cualquier intento por sacar la pelota.

Tigre con uno menos no ceso en ningún momento y siguió intentando acortar la ventaja que ya era de dos goles en contra. El partido cambio luego de la expulsión y Tigre no pudo lograr su cometido y termino perdiendo el partido de debut de esta Copa Libertadores 2020. Cabe destacar el gran publico tigrense con mas de 20 mil hinchas que no pararon de gritar y agradecer al equipo el gran esfuerzo realizado esta noche, por el otro lado, la gente de Palmeiras festejo en Victoria y se ilusiona con lo visto en el primer partido de la copa, donde lograron conseguir sus los primeros tres puntos que lo coloca con mas tranquilidad en el grupo B de la Copa Libertadores, sin duda es un claro candidato para llegar lejos en esta copa.

- Nicolás Carrera Gigena
 Twitter: @FamiliaTigrense