EMPATE CON SABOR A NADA

Lanús y Estudiantes igualaron 1 a 1 bajo la luna del domingo en la fortaleza con goles de Moreno y Colombo. Esta igualdad deja al granate fuera de la zona de libertadores y aumenta a nueve la racha del pincha sin victorias.




En un encuentro que tuvo momentos de superioridad de los de Zubeldía y momentos donde los de Milito parecían ser superiores, deja el sentimiento de que el empate fue justo aunque a ninguno de los dos le sirva.


El partido fue vibrante al comienzo. A los tres minutos ya Lanús tuvo su primera jugada de riesgo con un remate de zurda de Bernabei que fue controlado por Andújar. Inmediatamente el pincha respondió con un disparo de Retegui que terminó siendo desviado por Rossi. 
A los 15 minutos Andújar volvió a aparecer, esta vez para taparle un remate desde afuera del área mayor a Esquivel. Después de esa situación el partido entró en una repartija de posesión sin generación alguna, hasta que recién faltando cinco minutos para el cierre de esta primera etapa Estevez trató de aprovechar su buena pegada desde lejos, pero salió desviado ese remate. 




El segundo tiempo fue un calco del primero en el inicio pero no en su desarrollo. Con un inicio vibrante, el granate a los cinco minutos se puso en ventaja con un excelente cabezazo de Marcelino Moreno que impactó un gran centro de Auzqui, quien se la sirvió como con un guante a la cabeza. El paraguayo tuvo la chance de marcar el segundo apenas cuatro minutos más tarde, pero su remate desde afuera salió desviado por arriba del travesaño. 
A los 17 minutos llegó la respuesta del pincha. Diaz filtró una pelota imitando a Riquelme en sus mejores épocas y asistió a Colombo que le ganó la espalda a su marcador y definió al primer palo decretando la igualdad. Se ve en el gol una complicidad de Rossi que creyó que Colombo pretendía centrar y descuidó el primer palo.
El pincha fue con todo para buscar la victoria que estuvo en los pies de Sarmiento en el minuto 23, pero Rossi le impidió marcar ese mano a mano. Estevez también tuvo su chance en el segundo tiempo, nuevamente rematando desde lejos (esta vez de tiro libre) pero el remate salió apenas desviado. 
Sobre el final, ya en el tiempo de descuento Retegui quedó mano a mano con Rossi para darle la victoria al conjunto platense, pero la picó con dirección de palo y no de red. Por apenas unos centímetros Estudiantes no se llevó una victoria en el sur para poder cortar su racha que aumentó a nueve partidos sin conocer la victoria. 

Lanús visitará a San Lorenzo en la última fecha y esperará que Racing, Velez y Argentinos pierdan puntos, para quedar tercero de la Superliga. Mientras que por el lado del pincha recibirá justamente a la academia y rezará para poder meterse en puestos de Sudamericana.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

RESUMEN DEL PARTIDO



Mariano de Giuli @marianodg99