El Torito se comió al Calamar

Alvarado derroto 2-0 a Platense por la fecha n°20 de la primera nacional 

Foto prensa Platense


Un primer tiempo donde el Calamar fue mas que el Torito, pero sin problemas para ninguno de los arqueros, Alvarado había comenzado mejor en los primeros 10 minutos de juego, donde tuvo dos jugadas claves, pero sin problema para el 1 de Platense Jorge de Olivera.

El calamar empezó a acercarse al arco defendido por Bilbao, ya a los 11 minutos obtuvo un tiro libre cerca del área grande, pero sin nada de complicaciones para el 1 de Alvarado. Platense solo tardo tres minutos en volver a complicar a la defensa del equipo marplatense consiguiendo un nuevo tiro libre al lado de área grande, viendo la primera amarilla Juan Alsina, y casi convirtiendo en primer gol del partido. El calamar seguía acercándose al área rival y a los 21 minutos vuelve a conseguir otro tiro libre cerca del área, viendo la segunda amarilla del partido Fernando Ponce, que luego de eso iban a aparecer las dos polémicas del primer tiempo, Ponce fue a disputar una pelota en juego cerca del área de Alvarado, convirtiendo una falta para amarilla, pero el árbitro en principio no lo cobro, luego señalo la falta pero la amarilla la recibió Gastón Suso por protestar, y pocos minutos después un lateral que favorecía a Platense, el árbitro Paletta lo cobra a favor de Alvarado haciendo calentar el clima del partido.
Cerca de finalizar el primer tiempo otra amarilla para el Torito tras una fuerte entrada de Gabriel Fernández cerca del arco defendido por Bilbao que no tuvo complicaciones en el tiro libre.

Arrancando la segunda mitad Diego Becker llego hasta la banda derecha y tiro un centro que Santiago Giordana se anticipo al defensor y abrió el marcador para el Torito.

Vídeo Platense a lo ancho- gol de Giordana 1-0


Luego del gol, alvarado empezó a ser mas en los primeros minutos, logrando un tiro libre cerca del arco que tuvo peligro para Olivera , y jugando mas en el área del Calamar, con un fuerte tiro de Giordana que saco el 1 de Platense.

Ya en la mitad del segundo tiempo, Platense empezó a llegar nuevamente al área rival, una buena jugada individual del Colombiano José Luis Sinisterra que lo dejo en una buena posición de disparo a Tiago Palacios que lo complico a Bilbao con su fuerte remate que termino en córner para el Calamar. 

Todo lo que intento Platense en la mirad del segundo tiempo, quedo tapado en los últimos minutos, tras un error defensivo, Santiago Geordana se fue con la pelota al área rival y con un buen amague, logra rematar y sentenciar el resultado final de este encuentro que quedo en manos de Alvarado. 
Vídeo Platense a lo ancho- segundo gol de Giordana 2-0


En conferencia de prensa post partido, el DT Fernando Ruiz acaba de anunciar su renuncia a su cargo en Platense. 

Con esta victoria, El torito por ahora vuelve a la 8va posición del torneo con 26 unidades y Platense queda en el 5to lugar con 29 puntos. La próxima fecha Alvarado recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza y Platense visitara a Belgrano en Córdoba en la espera de un nuevo Director Técnico.