"EL RECONOCIMIENTO Y CARIÑO DE LA GENTE ES ALGO QUE ME RECONFORTA DÍA A DÍA"

Juan Francisco Rago, arquero y capitán de Atlanta, habló en exclusiva con Falso 9 sobre el momento que está viviendo el Bohemio, el cariño del público, y recordó el ascenso a la Primera Nacional.



"Llegar a Atlanta fue algo muy importante para mi carrera porque sabia que venia a un club grande que estaba dormido , lo teníamos que despertar y gracias a dios se pudo", comenzó el arquero, refiriéndose a su llegada al equipo de Villa Crespo.

Rememorando el ascenso el año pasado, tiró: "Fue una campaña en la que se consolido un muy buen grupo de trabajo que nos permitió conseguir el objetivo que nos propusimos desde un primer momento que era el ascenso. Con el transcurso de los partidos nos fuimos dando cuenta de que teníamos grandes posibilidades".

En cuanto a la capitanía y al cariño de la gente comentó: "Para mi ser capitán es un gran orgullo, poder defender tanto dentro como fuera de la cancha los colores de Atlanta. Pero lo continuaría haciendo con o sin la cinta de capitán como se lo dije a Orfila desde el primer momento que me dio la capitanía. Asimismo, siguió: "El reconocimiento y cariño de la gente es algo que me reconforta día a día. Llegar al arco y escuchar el aliento es algo indescriptible que te motiva a seguir trabajando para conseguir nuevos objetivos".

Luego, hizo un análisis sobre el rendimiento de su equipo en el torneo: "Es un torneo muy parejo con rivales importante donde nos tuvimos que adaptar a la categoría. Lo que nos ayudo fue la actitud que ponían mis compañeros en cada partido".

Al ser consultado por la salida de Alejandro Orfila y la llegada de Fabián Lisa disparó: "La salida de Orfila se produjo en un momento en donde no lo esperábamos, obviamente merecido para ellos que hicieron una campaña bárbara pero difícil para nosotros. Lo importante fue que gracias a él y su cuerpo técnico el equipo adquirió un estilo de juego en el que Fabián Lisa se completo muy bien".

"En lo que respecta a la cuarentena, el club lo primero que hizo fue contactarnos con el cuerpo medico y fueron ellos quienes nos brindaron todas las sugerencias para afrontar esta situación. Por parte del cuerpo técnico, nos dieron una rutina para continuar trabajando y no perder estado físico", dijo referido al parate por la cuarentena. 

Finalmente, dejó de lado la posibilidad de que la AFA le de el ascenso al club: "En la situación tan sensible en la que nos encontramos, el fútbol queda en un segundo plano. Lógicamente estoy a la espera de la resolución de AFA pero no creo que sea el momento para hablarlo".