El mundo del fútbol se para debido al Coronavirus

La enfermedad llegó al fútbol y ya hay casos de futbolistas con Coronavirus, por esto, como medida de precaución a que se expanda, las grandes competiciones de Europa decidieron postergar todos los partidos.

La caprichosa se para por la alerta del Coronavirus en gran parte del mundo, ya que, esta enfermedad llegó al fútbol y hasta el punto que ya existen casos de jugadores contagiados.

El caso más reciente fue del defensor de la Juventus Daniele Rugani quien dio positivo a dicha enfermedad, por lo tanto, el jugador quedó en cuarentena. El fútbol italiano está parado hace casi un mes y lo seguirá estando en principios, hasta el 3 de abril.

Y en el día de hoy, el mundo del fútbol quedó paralizado debido a la postergación de la gran mayoría de los partidos. La UEFA tomo la decisión de postergar los duelos de Champions League de la próxima semana, tanto Mánchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, no se jugarán. Mientras que Barcelona y Napoli, hasta el momento se juega, pero sin público.


Además, quedaron suspendidos los partidos de Sevilla-Roma y Inter-Getafe correspondientes a la Europa League. Ante todos estos casos de partidos postergados y otros que se jugaran a puertas cerradas, la UEFA emitió un comunicado en el cual habla que el próximo martes 17 de marzo, se discutirá el futuro del fútbol europeo, incluida la Eurocopa.

Cabe destacar que la MLS suspende por un mes el torneo y Holanda también suspenderá la actividad de la Eredivisie hasta fin de mes y la selección holandesa no jugará los partidos amistosos previstos para este mes. Además, la liga española se suspende por dos semanas.

Los únicos encuentros que se están llevando a cabo con normalidad, son los de Europa League ya que, la UEFA ha decidido que únicamente se aplacen los partidos que implican a equipos españoles e italianos.

El fútbol estará expectante a lo que pase día tras día en el mundo, ya que esta enfermedad no tiene una cura y esto puede desencadenar la suspensión de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o incluso la Copa América y la Eurocopa.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10