El Liverpool se encamina al titulo

Los Reds vencieron 2-1 al Bournemouth con goles de Salah y Mane, mientras que Wilson había adelantado a la visita.

Luego de perder el increíble invicto de 44 partidos frente al Watford, el conjunto de Jurgen Klopp tuvo un partido más que complejo con el Bournemouth, quien se había adelantado en el marcador con el gol de Callum Wilson, pero gracias a sus dos grandes figuras Salah y Mane, el Liverpool logro revertir el resultado y se encamina a levantar por primera vez la Premier League.

El encuentro arrancó cuesta arriba para los locales ya que, a los 9 minutos Callum Wilson adelantaba en el marcador al Bournemouth, tras una gran jugada colectiva de la visita, el delantero solo tuvo que empujar la pelota abajo del arco.

Pero el Liverpool se iba a reponer de manera casi inmediata porque a los 25 minutos Mohamed Salah igualaba el partido con un remate pegado al palo imposible de atajar para Ramsdale. Y unos minutos más tarde, llegaría la remontada del elenco de Klopp por medio de Sadio Mane, tras una gran asistencia de Van Dijk, dejo al senegalés cara a cara con el arquero y el delantero del Liverpool no perdono y ponía en ventaja a los de Anfield.

En el complemento, el Liverpool quedó contras las cuerdas en un par de situaciones, quizás en otro momento esto terminaba en goleada, pero se notó que ya no es el equipo que arrasaba fecha tras fecha, sino que perder el invicto fue un golpe duro.

Pese a que no fue el mejor partido de los Reds, finalmente consiguieron los tres puntos y recupera la ventaja de 22 puntos respecto al Manchester City. La próxima fecha, los dirigidos por Klopp visitaran al Everton.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10