El Leipzig sigue su camino hacia la gloria

El Red Bull Leipzig goleó al Tottenham de Mourinho en Alemania y avanzó a cuartos de la UEFA Champions League.



Sabitzer, por duplicado y Forsberg festejaron para el elenco local, que en la ida se había impuesto 1-0 en Londres.
El conjunto alemán se impuso por 3 a 0 en el Red Bull Arena y eliminó al Tottenham de José Mourinho.

El equipo local comenzó el encuentro presionando arriba e intentando asfixiar al equipo inglés que se sintió incómodo durante juego y le costó encontrar asociaciones. Al conjunto alemán no le costó ponerse en ventaja a los 10 minutos cuando Timo Werner capturó un rebote dentro del área y jugó atrás para Sabitzer, quien de primera desenfundó un derechazo cruzado que ingresó contra el palo más lejano de Lloris y significó el 1 a 0.

El segundo tanto llegó a los 20 minutos, luego de un error de Japhet Tanganga quien se complicó en un pelotazo largo y en su intento por rechazar la pelota, la peinó para asistir a Angeliño. El ex Manchester City llegó hasta el fondo y lanzó un centro perfecto al primer palo para el anticipo de Sabitzer, que de cabeza estableció el 2 a 0 que parecía sentenciar la historia.



En el complemento, el Tottenham pudo salir del asedio y contó con varias opciones de gol debido a que el Leipzig se replegó y apostó al contragolpe, fórmula que no le sirvió demasiado, pero a través de la cual pudo mantener el resultado.

Fue en el minuto 86 que el Leipzig selló la goleada. En una fantástica jugada colectiva que se inició desde un saque de arco, terminó en el área contraria. Fue Forsberg, que había entrado segundos antes, quien empujó la pelota a la red tras un mal despeje del la defensa rival.


Mariano de Giuli