El Globo respira

Huracán le ganó a Banfield 3 a 0 con goles Martín Ojeda, Nicolás Cordero y Andrés Chávez. De esta manera, el Globo se despide de la Superliga con 2 triunfos al hilo.



En el primer tiempo, Banfield demostró ser inferior ante la visita, quien venía de cortar una racha de 13 partidos sin ganar. Si bien el Globo y el Taladro solo atacaban a través de las pelotas paradas y de algún que otro remate de larga distancia, la historia cambiaría a los 31 minutos. Huracán se pondría en ventaja mediante un golazo de Martín Ojeda, quien finalizó un maravilloso centro de Norberto Briasco con una violenta volea en medio del área, donde nada pudo hacer Arboleda, arquero del Taladro. La jugada la iniciaría Santiago Hezze, quien hizo un gran partido. Banfield tendría la primera y la más clara cerca del final, Claudio Bravo se animó a pegarle desde lejos y la pelota tocó el palo para la suerte de Pellegrino. 

En el segundo tiempo, Banfield salió a presionar con Reinaldo Lenis, un Jesús Dátolo más que activo y con un Nicolás Bertolo que se animaba, pero el conjunto de Parque Patricios dominó gran parte del complemento. El Taladro trataba de igualar el marcador con algunos remates desde lejos pero a los 63' Nicolás Cordero puso el 2 a 0 con una majestuoso tiro libre, donde nada pudo hacer el arquero.

A los 78, Mauro Bogado recuperó la pelota en la mitad de la cancha, corrió y lanzó un tiro potente para que Arboleda de el rebote. Es ahí cuando aparece Andrés Chávez con su remate cruzado para sellar la victoria por parte de Globo y la ley del ex. Ya sobre el final, el "Negro" tuvo el 4 a 0 pero no pudo definir de la mejor manera. Así, el equipo de Israel Damonte empieza a remontar vuelo y renueva las esperanzas de cara a la Copa de la Superliga. 

Kevin Flores.