El gallo para levantar y el pincha para mantener

Deportivo Moron y Estudiantes de Buenos Aires se enfrentan en el Nuevo Francisco Urbano por la fecha 20. El encuentro será desde las 17 con el arbitraje de Fabricio Llobet.


El "gallo" viene de una dura derrota en Córdoba frente a Belgrano. Muchos errores defensivos y la falta de puntería son algunas de las cosas que debe mejorar la dupla Sibelli-Lara. De todas maneras, los del oeste no pierden la ilusión de quedarse con un puesto del reducido.

En cuanto a los concentrados, vuelve Facundo Gómez luego de recibir tres fechas de suspensión por el infantil cabezazo frente a Chicago. Lucas Pérez Godoy se recuperó de su lesión y podría jugar este sabado. Nicolás Martínez y Matías Nizzo llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar.

Por el otro lado, Estudiantes de Buenos Aires está muy fuerte y pelea bien arriba, se encuentra segundo. Luego del brillante arranque a principio de campeonato, donde logró seis victorias al hilo, tuvo un gran bajón y llegó a estar siete encuentros sin sumar de a tres. Sin embargo, el presente es bueno. El "pincha" acumula cuatros triunfos seguidos con 11 goles, un gran promedio para lo que es el peso ofensivo de la categoría.

El historial es realmente parejo. Hasta ahora se enfrentaron 98 veces: Moron se quedó con 32, Estudiantes con 33 y empataron 33.

POSIBLES FORMACIONES:

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristián Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Oliver; Cristián Lillo, Patricio Alvarenga, Dylan Glaby, Ezequiel D'Angelo; Kevin Gissi y Damián Akerman.

Estudiantes de Buenos Aires: Rodrigo Saracho; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González, Lautaro Montoya; Matías Villarreal, Héctor Garay, Juan Ruiz Gómez, Francisco González Metilli; Neri Bandiera y Alexis Domínguez.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano
Dia y hora: Sábado 7 de marzo. 17 horas.
Árbitro: Fabricio Llobet
Transmisión: Tyc Sport Play


Federico Marqui
@_FedeMarqui