El Coronavirus se instaló en el fútbol


El Convid-19, es una pandemia que tiene en alerta al mundo y el fútbol no es la excepción. Las diferentes ligas del mundo tomaron medidas con respecto a ella.
 



La primera medida la tomó Italia hace tres semanas, con la postergación parcial de la fecha 25, si bien luego se jugaron, aún queda pendiente Inter – Sampdoria.
En la fecha 26, se decidió jugar partidos sin público para finalmente, ante el avance del virus chino, se postergó totalmente la fecha 27 que debía jugarse este fin de semana y se retomará recién el 3 de Abril.


Ante la situación que afecta a Europa, está semana desde UEFA, se decidió que varios partidos, en aquellos países con mayor riesgo, se jueguen sin público los partidos de Champions y de Europa League y postergo los partidos de la próxima semana.


En el transcurso de está semana, otros ligas se fueron sumando a la postergación de las actividades. A la ya mencionada decisión de Italia, España, Holanda y Francia fueron las primeras en tomar las mismas medidas, mientras que en las últimas horas, Inglaterra y Alemania que esperaron hasta último momento, también decidieron suspender las competencias.


En Sudamérica, como es de público conocimiento, Argentina decidió mantener el torneo por el momento, pero sin público, misma situación en Bolivia, Brasil y Chile, mientras que el resto, postergó la fecha a jugar. Por su parte, la MLS también paró y en México es el único país que jugará sin ninguna normativa, fecha normal y con ingreso de hinchas.


Para culminar, Conmebol decidió suspender los partidos de las próxima semana de Libertadores (está semana se jugaron varios partidos a puertas cerradas) y la FIFA decidió suspender la fecha programada para la semana entrante en todo el mundo.