El coronavirus infectó la tesorería Tatengue

La decisión tomada por Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, de suspender el control de pagos golpeó duro contra los fondos de Unión, porque de esta manera, San Lorenzo no enviará los pagos pertinentes a los pases de Bruno y Mauro Pitton.

Bien es sabido que el parate del fútbol debido a la pandemia del Coronavirus afectará de gran manera a los ingresos de los clubes. No reciben dinero por derechos televisivo, ni por venta de entradas y hay dudas con lo que pueda pasar con el ingreso de cuota societaria y los sponsors (hay cuarentena hasta el 31 de marzo y puede extenderse) lo que complica aún más el cumplimiento de pagos de impuesto, al personal y a los jugadores.

Por esta razón el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, decidió dejar sin efecto el reglamento de control de pagos, por lo menos hasta el 31 de marzo. La información llegó a los clubes y entidades asociadas de primera división por medio de una carta dirigida a los dirigentes.

El inconveniente cae en la incertidumbre en la que el país y el mundo está inmerso. Si bien la fecha indicada coincide con el final de la cuarentena, el gobierno nacional analiza extenderla. Por otro lado, los profesionales de la salud indican que éste es recién el comienzo y que a mediados de abril, cuando comienzan las bajas temperaturas, será el momento mas complicado.

Si bien ésta medida beneficia a los clubes, hay algunos que los perjudica desde otro aspecto, como es el caso de Unión. Los ingresos por venta de jugadores son de los mas importantes, y lo deje para lo ultimo para explicar mejor el tema.

San Lorenzo mantiene una deuda con el club santafesino por los pases de Bruno y Mauro Pitton. Los pagos se hacen mediante cheques. En noviembre de 2019, se dió a conocer que rebotaron los bonos enviados por Marcelo Tinelli que, en ese entonces, era vicepresidente del Cuervo referentes a una parte del pacto acordado. Luego se volvieron a emitir y el rojiblanco pudo cobrar.

Aún resta saldar la otra, pero con esta nueva opción que decidió tomar el famoso conductor de tv, Unión perdió todo derecho a reclamar el cumplimiento financiero del Ciclón que no será multado por no ejecutar la liquidación.

Autor: Ezequiel Rodriguez
Twitter: @ezerodriguez07