El campeón debuta con victoria

Con un doblete de Everton Ribeiro, el Flamengo estrenó la corona de campeón con una victoria por 2-1 ante Junior de Barranquilla en el Estadio Metopolitano Roberto Meléndez, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

FOTO (@Flamengo): Bajo el comando de Riberio, el Fla arrancó la defensa del título.

El todo poderoso Flamengo arrancó la defensa del título con el pie derecho. Ante Junior en la calurosa y húmeda Barranquilla, los brasileños pudieron abrocharon sus primeros tres puntos en el debut de la Copa Libertadores.

Cuando el Tiburón empezaba a mostrar sus armas y querer hacer sentir la localia, el Fla le tiró toda la jerarquía desde el comienzo para frenar sus pretensiones. A los 6 minutos de juego, Giorgian De Arrascaeta desbordó sin dificultades por la banda izquierda. Una vez allí, el uruguayo cedió la pelota al medio del área y Everton Ribeiro apareció para abrir el marcador.

Luego del primer sacudón, los rojiblancos trataron de reponerse del golpe tempranero. Es así como el equipo, con Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja como estandartes en la delantera, empezó a crecer y trató de amedrentar a su rival.

Por esa dupla llegaron los acercamientos de Junior. Primero fue Borja a los 24 minutos con un disparo al ras que fue capturado por Diego Alves. Mientras que en el cierre del primer acto, una mala salida de la visita, el balón recayó en los pies de Teo y este remató al arco para poner a prueba nuevamente a Alves.

Para el complemento, a poco de haber comenzado, otra vez Gutiérrez volvió a avisar con una pirueta. El ex River fabricó una tijera y sacó un remate complicado para el arquero. Pero de todas formas, el balón pudo ser interceptado por el guardameta brasileño.

Sin embargo cuando el equipo cafetero veía una luz de esperanza, el Mengao le bajó la ilusión. Una contra letal que dejó mal parada a la defensa barranquillera, Michael asistió a Ribeiro para que capitalice el segundo tanto a los 79’.

Sobre el final, los colombianos encontraron un pequeño premio en una noche complicada. Junior siguió intentando y tras un centro de Sherman Cardenas, Teo Gutiérrez pudo descontar sobre el final, para cerrar de la mejor manera una noche complicada para el elenco cafetero. 

Rodrigo Piergiovanni 
@RodrigoJulian97