El batacazo final

Aldosivi recibía a Racing, en el estadio José Minella. El encuentro finalizó 3-4 con goles de Andrada, Soliz, Gino y Rojas con un doblete, Pillud, Alcaraz.


Racing se notaba impreciso, muy pocos pases acertados, cualquiera diría que no es el Racing que siempre se ve, por el otro lado, Aldosivi aprovechó y abrió el marcador a los 2' desde mitad de cancha donde Gino tira un pelotazo a Grahl, pase para Andrada y así el equipo local empezó sacando ventaja. Racing no lograba una idea de juego por lo tanto luego de otro error a los 11' desde un saque de arco para Grahl desde el centro del área, pase a Solis para marcar el segundo.

Luego de esta golpiza para el equipo visitante, Aldosivi manejó todo el primer tiempo. El tiburón se va al entretiempo tranquilo por el gran control del partido y la precisión de pases, pero en Racing, todo lo contrario por eso Sebastián Beccacece hizo un cambio en donde sale Walter Montoya e ingresa Nicolás Reniero para buscar cambio de ritmo, velocidad, juego aéreo y jugadas para concretar.

El cambio a La Academia le vino muy bien, al minuto 1' Desde el lateral derecho Iván Pillud le da un pase a Reniero dentro del área, y se la pasa a Matías Rojas que remata al segundo palo y así se acerca al resultado para reducir la diferencia. A los 8' Aldosivi da revancha en el momento menos pensado, desde un lateral realizado por Fara para Grahl, pase al área y para rematar esta Andrada quien marca el tercero para su equipo, complicándole el partido a La academia.

Aldosivi arranca con los cambios, sale Leonel Galeno e ingresa Fernando Evangelista para más movilidad por los laterales. A los 19' Racing toma carrera. Soto con un cambio de frente para Zaracho que remata al centro y le queda a Matías Rojas que se acomoda y marca la diferencia poniendo el partido 3-1. Ingresa, en Aldosivi, Alan Ruiz para un juego más aéreo y poder sacar ventaja. En Racing sale Matías Rojas con una molestia e ingresa Carlos Alcaraz.

Aldosivi bajo la guardia, la defensa no pudo y con un centro de Soto para Pillud con zurda desde el lado derecho del área le dio el empate a La academia. Aldosivi tuvo una baja, Rapallini expulsa a Ruiz tras un codazo a Alcaraz. La Academia dio un ultimátum al partido, ya que Aldosivi había perdido el control y sus jugadas no eran concretas, no tenía juego aéreo, ni un cambio de ritmo para reaccionar. Finalizando el segundo tiempo, a los 51 desde un lateral de Mena, para Soto, centro para Alcaraz quien tira un cabezazo marcando el cuarto para Racing y finalizando el partido.


Aldosivi necesita mejorar su técnica de juego, para atacar, generar jugadas y no perder partidos como estos que ya tenían el control, pero por algunas distracciones, pierde el control, puntos y le ganan el partido.


-Carolina Batlle.