Duelo de necesitados

Desde las 17 horas, a puertas cerradas y en el estadio Juan Pasquale de Defensores de Belgrano, se enfrentan Nueva Chicago vs Independiente Rivadavia de Mendoza, con el arbitraje de Julio Barraza.



El torito sufrió la quita de un punto por los incidentes y además perdió la localía en su estadio por tres partidos, por lo que hoy hará de local en el Juan Pasquale del Bajo Nuñez. Desde lo futbolístico la semana fue felíz, Chicago ganó en su visita a Saavedra y descontó puntos con los de arriba en la lucha por no descender, desde adentro del plantel saben que hoy es un partido decisivo y que si quieren quedarse en la categoría deben ganar, ya que Independiente Rivadavia se encuentra cuatro puntos arriba y hoy es la gran chance de quedar a tiro. Con la ausencia de Arnaldo González quien entró vs Platense y tuvo que ser reemplazado a los pocos minutos, Rodolfo De Paoli cambiaría su 4-2-3-1 por un 4-2-2-2 y juntaría a "tin tin" Viola con Mauricio Asenjo en la delantera.




El presente de los mendocinos no es muy distinto al de Nueva Chicago, también sufrió la quita de un punto y la clausura de su cancha. La lepra buscará su primer triunfo del año contra los de Mataderos. Ese triunfo que lo haga despegar de la zona de abajo. Matías Minich tendría pensado una sola variante con respecto al empate en 0 en la última fecha vs Estudiantes de Río Cuarto. Ingresaría Julián Marchioni a la mitad y saldría Lucas Fernández.



Historial: Se vieron las caras 12 veces en la segunda categoría. Independiente salió victorioso en 7 cotejos, mientras que el torito lo hizo en solo una ocasión, fue empate en los 4 restantes.
La lepra acumula 9 partidos sin conocer la derrota vs Nueva Chicago (5 triunfos y 4 empates). El último encuentro fue victoria por 4 a 1 para los de Mendoza.



Posibles formaciones: 

Nueva Chicago : Alan Minaglia; Alan Lorenzo, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Juan Monteagudo; Gonzalo Miceli, Facundo Mater; Alejandro Melo, Facundo Castillón; Mauricio Asenjo, Valentín Viola; DT : Rodolfo De Paoli.


Independiente Rivadavia de Mendoza: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marchioni, Santiago Ubeda, Julián Marchioni, Matías Viguet; Pablo Palacio, Ángel Prudencio; DT : Matias Minich.



Día y horario : Lunes, 2 de marzo, 17 horas.

Árbitro : Julio Barraza.


Estadio : Juan Pasquale.





Cristian Lanza.