Desabato se hizo cargo del pincha

Tras la eliminación por Copa Argentina, Gabriel Milito renunció a su cargo en Estudiantes de La Plata y Desabato junto a Braña estarán al frente del plantel superior.


Luego de la derrota por penales ante Laferrere en Lanus el pasado Miércoles por Copa Argentina, no solo produjo la eliminación de Estudiantes del certamen, sino que fue el final del ciclo Milito como DT del pincha.
El ex Barcelona le anunció en el vestuario al secretario técnico Agustin Alayes, que ya no podía revertir la situación y que daría un paso al costado, la dirigencia pincha esta vez acepto la renuncia de Milito y rápidamente se puso en campaña para buscar reemplazante.
Mientras el publico esperaba salir del estadio granate, exploto en cantos en contra del técnico y pidiendo por "gente del club". Alayes y Veron tomaron data del pedido de los hinchas y decidieron darle la oportunidad a Leandro Desabato, quien estaba trabajando en reserva.

En la jornada de ayer, El Chavo se hizo cargo del entrenamiento con primera y será quien dirija el encuentro ante Racing el Lunes, cuando a las 21:10 se enfrenten en 57 y 1 en lo que será el cierre del campeonato de la Superliga.

Junto a Desabato, estará Rodrigo Braña como ayudante de campo, completando el cuerpo técnico, Gustavo Salinas, como segundo ayudante, y Federico Blanco, como preparador físico (Fede es hermano de Pablo Blanco, PF del cuerpo técnico de Sabella).

Las esperanzas del hincha en la dupla Desabato-Braña se da por distintas cuestiones: Dos personas que conocen la idiosincrasia del club y que han sido parte de los últimos títulos obtenidos, ademas de que como jugadores fueron algunos de los que mas partidos defendieron la albirroja y como si esto fuera poco, se retiraron fútbolisticamente en el club y continuaron ligado al mismo una vez que colgaron los botines para trabajar en inferiores.

En la primer practica, Desabato decidió darle la oportunidad de sumarse al plantel a Mauricio "El Chapo" Guzman, capitán de la categoría de reserva. En el transcurrir las semanas, seguramente se sumará algún jugador mas a primera, como es el caso de Vinicius Lansade o la chance de tener minutos y debutar de Benedetti.