Defensa y Justicia - Patronato: La Previa

Desde las 18:00 horas con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium, Defensa y Justicia y Patronato se enfrentarán en diferentes situaciones pero con el mismo objetivo: los 3 puntos.


El último partido fue disputado por la Superliga pasada en Paraná, el patrón logró la victoria 2-0.

La última fecha de la Superliga nos presenta un encuentro, a priori, interesante. Ambos equipos se encuentran en diferentes situaciones pero necesitan sumar de a tres (3), aunque claro, uno de los dos con mayor urgencia, y ese es el patrón.


El equipo dirigido por Gustavo Álvarez precisa desesperadamente sumar de a 3 si quiere mantener la ilusión de mantenerse en la primera división del fútbol argentino. En la previa al encuentro se encuentra vigésimo tercero en la tabla de los promedios, posición que lo condena al descenso directo. El patrón necesita, de mínima, alcanzar Colon, equipo que se encuentra vigésimo segundo, y así, jugaría la promoción.

El equipo que será visitante en la tarde de sábado futbolera viene de derrotar 3-2 (tres a dos) a Talleres en Paraná.
Patronato disputó once (11) partidos en condición de visitante y tan solo se llevó los 3 puntos en una ocasión, ante Colón , por la primera fecha de la Superliga. Luego empató 5 veces y fue derrotado la misma cantidad de veces.


En la vereda de enfrente se encuentra el Halcón de Varela, que desde la asunción de Crespo al mando del equipo, independientemente los resultados, viene demostrando buenas actuaciones, con posesión de la pelota, salidas limpias, jugadores rápidos, en definitiva, un gran despliegue que recuerda al Defensa de Beccacece.

El equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires viene de perder en su debut copero ante el Santos de Brasil por 1-2 de local. En ciertas etapas del partido se notó el cansancio de varios jugadores debido al encuentro jugado en el monumental ante River.
Desde la llegada del aclamado jugador de fútbol como entrenador de Defensa acumula 2 victorias, 3 empates y una caída, ocurrida en el partido de marco internacional ya mencionado.


Historial:

Jugaron 3 veces en la máxima división del fútbol Argentino, de las cuales dos (2) salió victorioso el patrón y la restante el Halcón de Varela.



Posibles Formaciones:


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martínez, Marcelo Bénitez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Rubén Botta; Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero.


Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Fernando Luna, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.



Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.

Hora: 18:00 horas.

TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.



Iván Ondrejka Fernández.
@ivanondrejka