Defensa quiere hacer historia en Asunción


El Halcón busca su primer triunfo en la Libertadores frente a Olimpia en Paraguay.


En el Estadio Manuel Ferreira, Defensa y Justicia tendrá otro duro compromiso frente a otro campeón de la Libertadores y del mundo como lo es Olimpia de Paraguay. El partido se disputará a las 21:30 sin público por precaución del Coronavirus. El arbitraje será del peruano Víctor Hugo Carrillo y la transmisión de Fox Sports.
El Halcón en su debut cayó como local frente al Santos de Brasil por 2-1. Juan Rodríguez puso en ventaja al equipo de Florencio Varela. Jobson y Kaio Jorge les dieron la victoria al conjunto brasileño.
Por el lado de Olimpia, igualó 1-1 frente a Delfín de Ecuador en el Estadio Jocay en un duelo de entrenadores argentinos: Carlos Ischia para el Cetáceo y Daniel Garnero para el Decano. Luis Cangá en contra abrió la cuenta a favor del equipo paraguayo y Martín Alaníz marcó el empate.
Las posiciones del grupo G: Santos (+2) líder con seis puntos, Olimpia (0) y Delfín (-1) con una unidad y Defensa y Justicia (-1) con 0. Los dos primeros clasifican a los 8vos de final y el tercero jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana.  
Defensa y Justicia enfrentará por primera vez a un equipo paraguayo. Olimpia ya enfrentó a 16 equipos argentinos. El único argentino que le pudo ganar al Decano en Asunción por Copa Libertadores, fue Rosario Central por 2-0 en 2004. Los otros clubes de nuestro país que lograron ganar en Paraguay fueron: Racing en 1998 por 4-2, Boca en 2000 por 1-0, y San Lorenzo en 2001 por 2-0, todos por la Copa Mercosur. Otro equipo argentino que festejó fue Colón en la Libertadores 1998, cayó por 1-0, pero pasó de ronda al imponerse por 2-1 en los penales.

Posibles formaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Carlos Rolón, Miguel Samudio, Iván Torres, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Jorge Rojas, Derlis González y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martínez, Marcelo Benítez, Guido Mainero, Rubén Botta, Francisco Cerro, Neri Cardozo, Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.

Hora: 21:30

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Estadio: Manuel Ferreira

Transmisión: Fox Sports

Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21