De Chaca, en la última

Chacarita venció 1 a 0 a San Martín en Tucumán con gol de Adrian Torres tras una gran jugada de Gonzalo Groba. Los de Biaggio sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la pelea por el descenso, mientras que el puntero de la zona B perdió su invicto en La Ciudadela.

Foto: @ChacaOficial



En la previa del encuentro se podía ver a 2 equipos con distintos objetivos entre si: San Martin llegaba puntero con una diferencia de 6 puntos sobre Defensores de Belgrano, quienes ya habían ganado en esta jornada, y querían mantener la diferencia de 9 puntos de la fecha pasada; mientras que Chacarita llegaba dulce tras vencer el martes pasado a Instituto como local, triunfo que le sirvió para salir del descenso, y llegaba con la idea de llevarse algo de La Ciudadela.

En los primeros minutos del partido era San Martín quien proponía el juego, con la más clara a los 5 minutos, tras un cabezazo de Mauro Bellone que se estrello en el palo del arco defendido por Emanuel Tripodi. El Santo, con el apoyo de su gente seguía buscando la diferencia, con remates de Gonzalo Rodriguez y Luciano Pons, aunque sin peligro. Chaca también tuvo llegadas claras, con 2 remates de Yair Gonzalez, uno que paso cerca del palo y otro atajado por Ignacio Arce. Sobre el final de la primera parte, el Santo pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Pons, el cual rozo el travesaño. Finalizaba la primera parte con San Martín jugando mejor pero con un Chaca bien parado defensivamente.

Foto:@ChacaOficial



El segundo tiempo arranco ya de entrada con una modificación en el local, salía Bellone para dejarle el lugar a Juan Imbert. San Martín salió a atacar directamente, mientras que Chacarita salió a aguantar las levantadas del local y a ver si podía marcar la diferencia de contra. El Santo tuvo un par de jugadas claras antes de los 15, con jugadas de Pons, Imbert y Rodriguez. La mas clara de estas fue un cabezazo de Juan Imbert que rozo el travesaño. San Martín presionaba y Chaca buscaba mantener el resultado. A los 28 minutos, ingreso a la cancha el jugador que se convertiría en figura de la noche. Da Campo dejaba su lugar para el ingreso de Gonzalo Groba. El local seguía intentando, con un remate de Pier Barrios que se iba apenas afuera. Chaca, que casi no había creado ocasiones de gol en la segunda parte, se encontro con una gran combinación entre Yair Gonzalez y Gonzalo Groba, quien en una gran jugada dejo atras a 3 defensores del Santo y llego al área, en donde dió el pase hacia Adrian Torres, quien había ingresado hacía 10 minutos en lugar de Cano, que definió en soledad. Chacarita ganaba un partido clave sobre el final, ante el puntero de la Zona B que llegaba con un invicto de casi un año en su estadio.

Así, Chacarita logró su segundo triunfo seguido y toma aire en la pelea por el descenso, mientras que el Santo dio un paso en falso en su casa pero sigue puntero con una diferencia de 6 puntos. La próxima jornada San Martín visitará a Brown de Adrogue, mientras que el Funebrero recibirá a Almagro.

- Matías Ariel Yagüe

Twitter: @Mati_yague