Coronavirus: ¿afecta al fútbol argentino?


Esta mañana, pasada el mediodía de nuestro país, la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID- 19. Esto llevo a que la Secretaria de Deportes de la nación decida suspender las actividades deportivas en nuestro país.


El avance del Coronavirus cada vez es mayor, ya en el fútbol europeo por ejemplo Italia los partidos de la Serie A se jugaban sin público y ahora postergaron el fútbol hasta abril. En Argentina, también se empiezan a tomar las mismas medidas para comenzar a evitar que se pueda expandir la enfermedad.

Hoy el Gobierno nacional, tomó la decisión de suspender las actividades deportivas por lo menos hasta marzo, esto quiere decir que aquellos eventos con presencia internacional no se llevarán a cabo como el Grand Prix  de Atletismo (Entre Ríos), la Copa del Mundo de Espada y el Preolímpico de Boxeo. Las mismas contaban con participantes del exterior de países afectados por el COVID- 19.

En cuanto al fútbol, el torneo domestico continuará sin modificaciones por lo tanto la Copa de la Superliga comenzará este viernes con el partido que disputarán Gimnasia y Banfield desde las 19:00 horas. La competencia internacional como la Libertadores y Sudamericana continúan con normalidad pero, en países como en Paraguay los partidos se jugarán sin público como lo harán Olimpia y Defensa esta noche. Por el momento, es una incertidumbre que sucederá con las Eliminatorias Sudamericanas, aún no hay información al respecto desde FIFA ni CONMEBOL.

El comunicado que brindó el Ministerio de Turismo y Deportes


Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)