Con suplentes mereció más

Boca debutó en esta edición de Copa Libertadores y empató 1-1 ante Caracas en Venezuela. 



Boca entró a la cancha con mayoría de suplentes con la cabeza en el plano local sin dejar de lado su debut en la parte internacional. 

Pocas jugadas pero muy peligrosas para no dejar pasar, la primera en el encuentro fue un remate desde la izquierda del equipo caraqueño que Andrada contuvo muy bien en menos de diez minutos de juego. 

La siguiente jugada fue la primer aproximación de peligro visitante: pase largo desde la banda derecha de Villa y remate de Ramón Ábila que termina en el arco. Efectivo Boca se inclinaba arriba en el marcador. 

Luego Wanchope convertía otro gol pero fue anulado por posición adelantada que no logra ser clara. 

El comienzo de la segunda etapa rápidamente fue entretenido. Desborde desde la izquierda de Reynoso y centra al medio, llega Capaldo exigido y pierde una oportunidad increíble de empezar a sentenciar el partido, el arquero Flores tapaba con los pies.

La frase conocida dice que los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro, y en Caracas se hizo valer. 

Una falta en la medialuna a favor de Caracas ilusionaba a todos los hinchas locales y así fue. Robert Hernández ejecutó un derechazo al ángulo izquierdo de Andrada que solamente voló para la foto, ya que era imposible que llegue a esa pelota. Boca que desperdició una oportunidad antes, sufría el empate 1-1. 

Luego el equipo de Russo buscó por todos lados el gol de la victoria. En una réplica Reynoso habilitó a Capaldo y el juvenil de Boca quedó mano a mano con Christian Flores que selló su arco y tapó magníficamente. Otra vez el joven jugador de Boca desperdiciaba chances de gol.

Y el final dio que hablar, para el goleador de Boca de la noche. Reynoso por el medio asiste a Ábila en el área chica, el centrodelantero se acomoda para su pie izquierdo y queda mano a mano con Flores pero al querer ajustar la pelota al palo derecho se desvió y pasó muy cerca. Wanchope erraba un gol increíble que cerraba la noche con una victoria ideal para Boca en el debut.

Boca tuvo más ideas y fue peligroso, pero no jugó para su lado la efectividad.


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710