¿Como le fué a Atlético Rafaela en primera?

La Crema es un importante club de la segunda división, se encuentra segundo en la tabla histórica de la categoría, pero ha sabido tener su tiempo en 1ra división y hoy lo repasaremos.


La primera vez que logró ascender fue en la temporada 2002/03 cuando se consagró campeón de la B Nacional. La primera experiencia no fue buena, quedó ante último con 17 puntos y luego en 2004 logró una buena campaña quedando décimo con 26 puntos pero la mala campaña anteriór lo condenó y regresó a la segunda división.

Tuvo que esperar 7 años para volver a ascender, perdiendo algúna que otra promoción en el camimo, lo logró en la 2010/11 consagrándose campeón de la categoría.

En 2011 hizo un torneo mas que aceptable quedándo en la 10ma posición consiguiendo un triunfo ante San Lorenzo.

Luego en el primer torneo realizado en 2012, le volvería a ganar a San Lorenzo, empataría en un polémico partido ante Boca y le ganó a Racing, obtuviendo la decimo tercera posición.

En el Inicial de ese mismo año repetiría posición
 y tuvo buenas actuaciones como el 5-3 ante Argentinos Juniors o el empate a 0 ante River Plate.

En 2013, la primera mitad del año la acabaría onceavo triunfando ante Racing e Independiente. En el segundo semestre tuvo su mejor campaña llegando a la 8va posición.

En al año del Mundial no tuvo buenos campeonatos pero se logró mantener, logró ganarle a Boca Juniors 2 veces, a Racing y a San Lorenzo. Ese mismo año recibió su peor goleada de la historia cayendo 1-6 ante Arsenal de Sarandí.

2015 y el torneo largo, Atlético se comenzó a caer quedando ante último solo por delante de Crucero del Norte.

Al año siguiente, se jugaría en 2 zonas y el Celeste ocuparía la Zona B quedando último con apenas 9 unidades.


Muy complicado con los promedios, Atlético debería hacer un muy buen torneo y que sus rivales no. Finalizaría en el puesto 17 demostrando un buen fútbol sobre todo en las últimas fechas pero no le alcanzaría para permancer en primera.

Redactor: Augusto Guardiola
Tw: @Aguardiola27